Actividades antropogenicas

Páginas: 5 (1159 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2009
“ACTIVIDADES ANTROPOGÉNICAS DEL SIGLO XXI”

Jenny Marlén Zúñiga Pardo.





14 de septiembre de 2009.



INTRODUCCIÓN.
Primeramente definiremos que son las actividades antropogénicas, para saber el tema que se trata.
Las actividades antropogénicas son todas aquellas acciones del hombre y que dañan a nuestro medio. Entre estas se encuentran:
* la industria,
* losasentamientos humanos,
* la ganadería y la agricultura.






* Enfermedades respiratorias ( asma y las alergias) por la contaminación del aire,
* Trastornos neurológicos de desarrollo, por metales pesados
* Cáncer infantil, por agentes físicos, químicos y biológicos
* Los plaguicidas tienen probablemente un efecto sobre la situación inmunológica, la alteración de losprocesos endocrinos, los trastornos neurotóxicos y el cáncer.
* La radiación ultravioleta puede reprimir la respuesta inmunológica y constituye una de las principales fuentes de cáncer de piel.



Todo esto nos puede provocar:



DESARROLLO.

La ignorancia del ser humano.

La naturaleza, es demasiado indispensable para nosotros, la utilizamos para cubrir todas nuestrasnecesidades, para vestirnos, alimentarnos, calzarnos, para vivir y para muchísimas cosas más, sin embargo, siendo los únicos animales pensantes y que razonan sobre la tierra no entendemos, y hacemos todo lo posible por destruirla, contaminando y sobreexplotando nuestros recursos, hasta el punto de casi acabar con ellos, y sin embargo no tomamos acciones para contrarrestar esto, mejor se esta pensando ir avivir a Marte y eso para qué para destruir otro planeta, lo primero que deberíamos de hacer es tratar de salvar el nuestro y no tratar de buscar otro.









La industria.

Existen miles de industrias de diferentes tipos, y que a su vez producen millones de sustancias tóxicas que se combinan y dispersan, haciendo muy difícil su control dañando tanto a la naturaleza como anosotros mismos.
La contaminación que produzcan depende de la cantidad de combustible que utilicen, de la electricidad (recordemos que este también es un factor contaminante), y la cantidad de otras sustancias para la elaboración de sus productos.
Entre las industrias más contaminantes se encuentran:
* La siderurgia integral. Produce todo tipo de contaminantes y en cantidades importantes,siendo los principales: partículas, SOx, CO, NOx, fluoruros y humos rojos (óxidos de hierro).

* Refinerías de petróleo. Producen principalmente: SOx, HC, CO, NOx, amoniaco, humos y partículas.

* Industria química. Produce, dependiendo del tipo de proceso empleado: SO2, nieblas de ácidos sulfúrico, nítrico y fosfórico y da lugar a la producción de olores desagradables.

* Industriasbásicas del aluminio y derivados del flúor. Producen emisiones de contaminantes derivados del flúor.

Muchas de las sustancias utilizadas por la industria van a parar a los ríos y arroyos, afectando a miles de especies incluyéndonos a nosotros.
Qué decir de la industria petrolera cuánto de petróleo no se ha derramado en el mar. Todas las especies que ha afectado.Los asentamientos humanos.

El asentamiento humano, es otro factor importante en la contaminación de nuestro medio ha alterado de manera sorpresiva el ambiente.
Los residuos del hogar producen principalmente residuos orgánicos, el alcantarillado arrastra además todo tipo de sustancias: emisiones de los automóviles hidrocarburos, plomo, entre otros metales
Con la construcción deciudades, pueblos y carreteras se ha destruido la mayor parte de nuestro ecosistema, ya que es necesario talar arboles para su instalación, y es que esto no seria tan malo si por cada árbol que se cortara se plantara uno, pero no es así, el hombre corta y corta sin consideración, al grado de estar acabando con casi todo, esto no es contaminación pero contribuye a ello.
La quema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades antropogénicas
  • Actividades antropogenicas
  • Actividades Antropogénicas: Historia y Sus Consecuencias
  • Actividades antropogénicas: historia y sus consecuencias
  • Ensayo Sobre El Impacto De Las Actividades Antropogenicas
  • Efecto de actividades antropogenicas en el media ambiente.
  • Impacto de la actividad antropogénica en el medio ambiente
  • Actividades antropogenicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS