Actividades de enseñanza aprendizaje

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
ACTIVIDADES DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Se debe tener cuidado al realizar la planificación con el tipo de actividades que seleccionarán para que la realizan los alumnos, ya que de no atendernecesidades particulares de sus grupos, éstas podrían ser motivantes provocar falta de interés.
Las actividades de aprendizaje facilitan la comprensión, retención y manejo de la información, por lo queelegirlas éstas se encuentren orientadas al desarrollo de la habilidad mental.
Las actividades de enseñanza que realizan los profesores están inevitablemente unidas a los procesos de aprendizaje que,siguiendo sus indicaciones, realizan los estudiantes. El objetivo de docentes y discentes siempre consiste en el logro de determinados objetivos educativos y la clave del éxito está en que los estudiantespuedan y quieran realizar las operaciones cognitivas convenientes para ello, interactuando adecuadamente con los recursos educativos a su alcance.
El principal objetivo del profesorado es que losestudiantes progresen positivamente en el desarrollo integral de su persona y, en función de sus capacidades y demás circunstancias individuales, logren los aprendizajes previstos en la programación delcurso (establecida de acuerdo con las directrices del Proyecto Curricular de Centro, PPC).
Para ello deben realizar múltiples tareas: programar su actuación docente, coordinar su actuación con losdemás miembros del centro docente, buscar recursos educativos, realizar las actividades de enseñanza propiamente dichas con los estudiantes, evaluar los aprendizajes de los estudiantes y su propiaactuación, contactar periódicamente con las familias, gestionar los trámites administrativos...
De todas estas actividades, las intervenciones educativas consistentes en la propuesta y seguimiento de unaserie de actividades de enseñanza a los estudiantes con el fin de facilitar sus aprendizajes constituyen lo que se llama el acto didáctico, y representa la tarea más emblemática del profesorado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades Para La Enseñanza Y El Aprendizaje De Escritura Y De Las Matemáticas.
  • La planificacion de actividades cotidianas para la enseñanza-aprendizaje de la lengua
  • “Una experiencia de enseñanza y aprendizaje en donde los estudiantes son activos en la construccion de sus...
  • Secuencias de actividades de enseñanza-aprendizaje
  • Enseñanza y aprendizaje
  • Enseñanza Aprendizaje
  • Enseñanza-Aprendizaje
  • enseñanza aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS