actividades del gerente moderno

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
La administración tradicional

La Administración, se encarga de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, elconocimiento, etc.) de la organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo esto de los fines perseguidos por la organización. Tiene elpropósito de lograr los objetivos o metas de la organización de manera eficiente y eficaz; es decir, lograr los objetivos con el empleo de la mínima cantidad de recursos.

Administración de RRHH.
Elobjetivo básico que persigue la función de Recursos Humanos con estas tareas es alinear el área o profesionales de RRHH con la estrategia de la organización, lo que permitirá implantar la estrategiaorganizacional a través de las personas, quienes son consideradas como los únicos recursos vivos e inteligentes capaces de llevar al éxito organizacional y enfrentar los desafíos que hoy en día se percibeen la fuerte competencia mundial. Es imprescindible resaltar que no se administran personas ni recursos humanos, sino que se administra con las personas viéndolas como agentes activos y proactivosdotados de inteligencia, creatividad y habilidades intelectuales.

1) Planificación de personal
2) Selección de personal
3) Reclutamiento y selección
4) Política salarial
5) Compensación
6)Capacitación

Comunicación.

1. Interna con:
Gerente General para pasar reportes y recibir instrucciones, con Gerencia Técnica y Gerencia de Promoción para coordinarse en las actividades, así comocon el personal a su cargo para girar las instrucciones pertinentes y recibir informes.

2. Externa con:
Contratistas y proveedores, JMAS., CMIC., Centro Bancario, Tesorería Municipal, Oficialíamayor, Dirección de Planeación y Evaluación y Dirección de Obras Públicas para intercambiar información.
Hay diferentes Tipos de Redes:
1. Red en Cadena: La comunicación tiene lugar entre las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gerente moderno
  • El rol del gerente moderno
  • Papel del gerente en las organizaciones modernas
  • Direccion. El Gerente Moderno
  • Hacia Una Enseñanza Activa Y Moderna
  • formas modernas de la actividad fisica
  • tedencias modernas de las actividades acuaticas
  • cuaderno de actividades de la edad moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS