Actividades Didácticas Para El Desarrollo De La Coordinación Motriz

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 22 de julio de 2012
ACTIVIDADES DIDÁCTICAS PARA EL DESARROLLO DE LA COORDINACIÓN MOTRIZ


Las actividades sugeridas en el libro de aprestamiento son sugerencias de desarrollo didáctico, el maestro/maestra debeadecuarlo al contexto sociocultural en donde hace uso de el, el maestro/maestra debe sentirse en la libertad de agregar, cambiar, mejorar las actividades.

A continuación encontrará listado una serie deactividades para el desarrollo de la creatividad del niño y niña:

1. Siga la flecha: es una actividad en donde el niño o la niña une un punto con el otro, siguiendo exactamente la dirección de laflecha obtendrá un dibujo que puede colorear, cortar, rellenar, etc.

2. Punto a punto: es una actividad en donde el niño o la niña localiza el número 1 y une un punto con el otro siguiendo lanumeración hasta completar el dibujo que, si gusta, puede colorear, cortar, rellenar, etc.

3. Mosaico: es una actividad en donde el niño o la niña colorea a su gusto y forma sus propios diseños. Puedeutilizar colores oscuros para dar la visión de profundidad o lejanía.

4. Mosaico con claves: es una actividad en donde el niño o la niña colorea cada área según la siguiente clave de colores:
1Blanco
2 Amarillo
3 Negro
4 Anaranjado
5 Rojo
6 Verde
7 Azul

5. Laberintos: es una actividad en donde el niño o la niña localiza la flecha de entrada al laberinto y busca con un lápiz elcamino para salir, o también, en algunos laberintos une con lápices de colores un extremo con otro de los elementos enredados.

6. Juego de colocho: es una actividad en donde el niño o la niña pintacírculos, triángulos, cuadrados y otras figuras en el suelo y se le pide que coloque su pie izquierdo en un círculo, su mano derecha en un cuadrado, etc. en otro.

7. Caminar o marchar sobrecuerdas: es una actividad en donde el niño o la niña camina, salta, gatea, corre u otra actividad sobre una cuerda que se coloca en el suelo con forma del diseño de tejido indígena.

8. Hoja de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo de la coordinacion motriz
  • Actividades Didacticas Para Desarrollar El Conocimiento Cognitivo
  • actividades para discapacidad motriz
  • Actividades Para Estimular La Coordinacion Visomotríz
  • Coordinación motriz y motriz mental
  • Coordinacion Motriz
  • coordinacion motriz
  • Coordinacion motriz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS