Coordinacion motriz

En este texto se sostiene que los ejercicios de coordinacioón, ademas de desarrollar los factores psicomotores también cumple la función de mejorar la eficiencia global dedeterminados factores de ejecución ( fuerza muscular, velocidad, resistencia, flexibilidad).
Se afirma que el educador debe encontrar y proponer aquellas situaciones privilegiadas que permitirán al niñoconsciente del objetivo a alcanzar, descubrir el mejor modo de ejecución por medio del tanteo, “ un tanteo experimental” en cuyo transcurso el niño aprovechará sus conocimientos perceptivos en formaintuitiva y casi siempre incosciente.
El educador debe saber aceptar los errores de los alumnos.
Los ejercicios de coordinación global se clasifican en:
ejercicios de coordinación dinámicageneral
ejercicios de coordinación oculomanual

En niños de 6 a 8 años, con respecto a los ejercicios de coordinacion se prestará más atención a la cordinación de ojo-mano, por cuanto de elladepende la destreza manual indispensable para el aprendizaje de la escritura.
La coordinación oculomanual, es la motricidad de manos y dedos. El lanzamiento tiene una importancia considerable educativapara el desarrollo global de la coordinación. Lanzar y tomar un objeto en el aire es un excelente medio para permitir que el niño ejercite su sentido del espacio, su destreza y la sensación de supropio cuerpo en función de un objetivo concreto y atrayente.
En la coordinación dinámica general, las actividades de saltar y salvar objetos es muy eficaz en el niño, implica el control global de losdesplazamientos en tiempo y espacio. Supone y perfecciona la apreciación de distancias al igual que la cuadrupedia, que permite lograr ponderable grado de coordinación global de las extremidadessuperiores e inferiores y desarrollar los músculos de la cintura escapular.
Otras actividades relacionadas con las reacciones de equilibrio y las de trepar tambien son muy importante . El niño debe... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Coordinacion motriz. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Coordinacion-Motriz/3619363.html

MLA

"Coordinacion motriz" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Coordinacion-Motriz/3619363.html>.

MLA 7

"Coordinacion motriz." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Coordinacion-Motriz/3619363.html>.

CHICAGO

"Coordinacion motriz." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Coordinacion-Motriz/3619363.html.