Coordinación motriz y motriz mental

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014



Coordinación motriz y motriz mental

La coordinación motriz es el conjunto de capacidades que organizan y regulan de forma precisa todos los procesos parciales de un acto motor en función deun objetivo motor preestablecido. Dicha organización se ha de enfocar como un ajuste entre todas las fuerzas producidas, tanto internas como externas, considerando todos los grados de libertad delaparato motor y los cambios existentes de la situación.

Asimismo la coordinación está conformada por capacidad de equilibrio, capacidad de ritmo, capacidad de orientación espacio-temporal, capacidadde reacción motora, capacidad de diferenciación kinestésica, capacidad de adaptación y transformación y capacidad de combinación - de acoplamiento de los movimientos.

La coordinación es el factorprimario de la localización espacial y de las respuestas direccionales precisas. Las percepciones de los sentidos juegan un papel importante en el desarrollo, las percepciones de todos nuestrossentidos, van a ser la base de la coordinación.

Primero existe una capacidad temprana de formar esquemas mentales, producto de le experiencia con el medio, de esa manera se forma patrones a lacoordinación y de regulación propioceptiva-vestibular. Los movimientos dependen de los estímulos que provienen de los centros vestibulares centrales.

A medida que el individuo se va desarrollando aparecenmovimientos más precisos, más localizados. Las coordinaciones más precisas en general se establecen a los seis años de edad cronológica, aunque es razonable encontrar aún en ese período, algunosmovimientos agregados, que son aislados y se llaman sincinesias. El movimiento sincinésico, en edad más avanzada implica una alteración en el desarrollo psicomotor, deben ser combatidas, a través de laejercitación psicomotriz. En general, que las sincinesias acompañan los movimientos complejos y de precisión cuando se nos presentan por primera vez se tiene la práxis incorporada y desaparece cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • coordinacion motriz
  • Coordinacion Motriz
  • Coordinacion motriz
  • Que es la coordinacion motriz?
  • Desarrollo de la coordinacion motriz
  • coordinación motriz en la adolescencia
  • Concepto de coordinación motriz
  • La Coordinación Motriz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS