Actividades Ludica

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
RESUMEN DE LA TESIS
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE ORURO
PROGRAMA ESPECIAL DE LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA

TÍTULO: Actividades Lúdicas como estrategia para la enseñanza de matemática en el tercer ciclo delnivel Primario
TRIBUNAL: a) Willma Rocha
b) Luis Molina
c) Abad Yavi
POSTULANTE: Prof.: Carmen Rosa Blanco Paillo
FECHA DE LA DEFENSA DE TESIS: 25 de mayo de 2007
INTRODUCCIÓN:
Conestá investigación se pretende erradicar en algo, la forma acrónica de la enseñanza, el trabajo de Investigación apliaca “actividades lúdicas Matemáticas” para lograr aprendizajes significativos; elcompromiso de mejorar la calidad de educación, nos conduce a buscar y plantear nuevas propuestas en el Proceso Enseñanza-Aprendizaje de la matemática, de tal manera los estudiantes desarrollen elpensamiento matemático lógico.
Por lo tanto el presente trabajo de investigación se encuentra basado en una necesidad de aprendizaje significativo, incorporando actividades lúdicas como estrategias para elProceso Enseñanza- Aprendizaje en el área de matemáticas donde el estudiante no tenga rechazo y miedo a dicha asignatura. La matemática desde siempre ha tenido un componente lúdico.
JUSTIFICACIÓN DELTEMA:
Las dificultades psicológicas en el tercer ciclo de aprendizajes aplicados, afecta de gran manera al Proceso Enseñanza-Aprendizaje, donde los estudiantes no atienden ni comprenden lasactividades planificadas dejando dudas en el avance curricular, también crea frustraciones que posteriormente afecta la formación personal
Esta investigación pretende alcanzar aprendizajes significativos,activos, participativos, a través de diversas actividades. La relevancia de este trabajo radica en que el aprendizaje cooperativo es aquel en que la persona aprende, juega un papel activo al interveniren la planeación, realización y evaluación del proceso de enseñanza.
En la actualidad la enseñanza de matemática debe evolucionar hacia un trabajo que conecte con los intereses reales de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades Ludicas
  • ACTIVIDADES LUDICAS
  • Actividades ludicas
  • Actividades ludicas
  • Actividades Ludicas
  • Actividad Ludica
  • Actividades Ludicas
  • Actividad ludica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS