Las actividades lúdicas de aprendizaje, son aquellas donde el alumno aprende jugando, como por ejemplo jugando al mercado aprende a sumar, restar, multiplicar, dividir y podría graficar si así lonecesitara el juego.
Las actividades didácticas, tan solo es lo que vas a hacer, es decir, los temas que vas a aplicar en tu clase. Por ejemplo: en la clase de matemáticas la actividad didáctica seríael "algoritmo de la suma" y tu actividad lúdica para lograr ese aprendizaje será "el mercadito".
Las actividades didácticas son las que aplicas para que el alumno aprenda algo o un tema específico.¡LEVÁNTESE Y SIÉNTESE!

Objetivo: Animación, Concentración.
Desarrollo:

Todos sentados en círculo. El coordinador empieza contando cualquier historia inventada. Cuando dentro del relato dice lapalabra "quien" todos se debe levantar, y cuando dice la palabra "no", todos deben sentarse.

Cuando alguien (no se levanta o no se sienta en el momento en que se dice "quien" o "no", sale deljuego o da una prenda.
El coordinador puede iniciar la historia y señalar a cualquier participante para que la continúe y así sucesivamente.
El que narra la historia, debe hacerlo rápidamente para darleagilidad si no lo hace, también pierde.
EL CORREO

Objetivo: Animación 

Materiales: Sillas.

Desarrollo: Se forman círculos con todas las sillas, una para cada participante se saca una sillay el compañero que se quede de pie inicia el juego, parado en medio del círculo.
Este dice, por ejemplo:"traigo una carta para todos los compañeros que tienen bigotes" todos los compañeros que tenganbigote deben cambiar de sitio. El que e queda sin sitio pasa al centro y hace lo mismo, inventando una característica nueva, por ejemplo: traigo una carta para todos los que usan zapatos negros",etc.
LAS LANCHAS

Objetivo: Animación 

Desarrollo: Todos los participantes se ponen de pie. El coordinador entonces, cuenta la siguiente historia:

"Estamos navegando en un enorme buque, pero... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Actividades Ludicas Para Niños. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividades-Ludicas-Para-Ni%C3%B1os/4131489.html

MLA

"Actividades Ludicas Para Niños" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividades-Ludicas-Para-Ni%C3%B1os/4131489.html>.

MLA 7

"Actividades Ludicas Para Niños." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividades-Ludicas-Para-Ni%C3%B1os/4131489.html>.

CHICAGO

"Actividades Ludicas Para Niños." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividades-Ludicas-Para-Ni%C3%B1os/4131489.html.