Actividades ludicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL

UNIDAD 112

CELAYA, GTO.

SUBSEDE ACÁMBARO, GTO.

ACTIVIDADES LÚDICAS PARA FOMENTAR VALORES

En el documento de innovación, se tiene actualmente algunosaspectos como: el planteamiento, la introducción, la justificación, los objetivos, el marco contextual, el marco teórico, las estrategias, conclusión, bibliografía y anexos.

Este tema fue abordadoporque en la institución donde laboro se han venido dando algunos inconvenientes con respecto a la actitud de los alumnos. La agresividad y falta de respeto que han presentado han sido síntomas de quealgo mal esta ocurriendo en nuestro ambiente escolar.

Así como las carencias de materiales, de afecto, de atención, etc; son perjudiciales también los excesos lo pueden ser; y en este casoalgunos padres de familia han creído que el afecto se puede remplazar por cosas materiales y superficiales, y la respuesta que el niño da es la que hemos venido observando el niño llama la atención pormedio de la agresividad, que ha sido manifestada de distintas maneras, como agresión física con sus compañeros y falta de respeto, al hablar.
Durante todo este tiempo los instrumentos de apoyohan sido la observación, el diario de campo y la libreta de observaciones.

El cambio de actitud ha sido muy radical, ya que ahora se destina más tiempo a darles explicaciones de los buenosactos y se les da mayor información de los valores.

Este documento tiene deficiencias y me gustaría completarlo con más información en el contexto teórico, hacer más amplio el contenido delos valores que se trabajaran en el aula.
Durante la aplicación de las estrategias los niños han aprendido a respetar turnos, a guardar silencio en los momentos adecuados, a jugar sin ofendersey agredirse, la descripción de la realización de las estrategias es poco abundante y en este sentido me gustaría enriquecerla.
Algunas estrategias necesitan ser completadas con las escalas de...
tracking img