Desarrollo motor fino en la primera infancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO MOTOR FINO EN LA PRIMERA INFANCIA, DE LOS BEBES DE LACTANTES I DEL CENDI N° 7 “PROFESORA MARIA DEL CARMEN RDZ. FLORES”.

Mis practicas profesionales las realizo en el CENDI N° 7“PROFESORA MARIA DEL CARMEN RODRIGUEZ FLORES”, ubicado en avenida del niño.
Fue la asesora Basilia Tobías la que me asigno esta institución para llevar a cabo mis prácticas profesionales. Inicie el 21 defebrero del 2011. Observando, identificando y caracterizar los procesos, actores y problemáticas que se presenten en la institución.
Considero que el desarrollo motor fino es muy importante en eldesarrollo de los bebes por que desde el centro escolar y desde la casa se deben realizar actividades y juegos que potencien la adquisición de la madurez necesaria para su adecuada conquista de laautonomía. Por qué el desarrollo motor fino hace referencia a la evolución en la capacidad de movimientos. En la primera semana de vida del bebe los movimientos están controlados principalmente por reflejos, sedebe de estimular al bebe enseñándole a tomar objetos diferentes para que empiece a descubrir sus manitas y poco a poco a través de experimentar y trabajar con ellas, podrá empezar a darle un mejormanejo a sus manitas.
Observando en la sala de lactantes I me di cuenta que a los bebes les falta que les den estimulación del desarrollo motor por que no todos los bebes se entretienen con unjuguetito o algún objeto, y es importante estar con ellos enseñarles diferentes objetos que ellos los observen los tomen con sus manitas, que sientan como son, para que ellos se bañan desarrollando mas esimportante para su crecimiento.

El CENDI cuenta con diferentes aulas como son: para lactantes, maternal y prescolar, también esta el filtro de entrada para los niños (as) donde a los bebes antes deentrar a su sala pasan a checarles su pañal y ya después los llevan a su sala de lactantes, esta la dirección, un aula de material para los alumnos de prescolar, biblioteca, aula de música,...
tracking img