desarrollo motor fino

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
Desarrollo Motor Fino
La motricidad fina es definida por:
"Habilidades que el niño va progresivamente adquiriendo, para realizar actividades finas y precisas con sus manos, que le permitan tomarobjetos, sostenerlos y manipularlos con destreza, el ritmo de evolución de estas conductas depende, de la integración neuro-sensorial alcanzada por   su madurez neuro-muscular, el desarrollo de lacoordinación mano ojo y de la estimulación ambiental recibida."
Por lo general el movimiento motriz fino se va dando en el siguiente orden:
reflejos: presión, presión palmarvoluntaria, lateral de pinza. Pinza con tres dedos, presión de pinza, destrezas manuales (dibujar construir, etc.)
 DESARROLLO MOTOR FINO El desarrollo motor fino comienza en los primeros meses cuando el bebé descubre sus manos ypoco a poco a través de experimentar y trabajar con ellas, podrá empezar a darle un mayor manejo. Al dejarle juguetes a su alcance el bebé tratara de dirigirse a ellos y agarrarlos. Una vez logracoordinar la vista con la mano, empezará a trabajar el agarre, el cual hará inicialmente con toda la palma de la mano. Es por esto que inicialmente necesita objetos grandes. Poco a poco le iremosofreciendo objetos para que el tome y tenga que usar sus dos manos, y cada vez vaya independizando mas sus deditos.
. O- 1mes Motricidad Fina: Los puños los mantiene cerrados la mayor parte del tiempo. Si seacaricia la palma de su mano, se produce una contracción tónica de los cuatro últimos dedos excepto del pulgar.
. 1-2 meses Motricidad fina: Sus manos están cerradas y los pulgares se encuentrandentro de estas, flexionados. El bebé inicia el descubrimiento de sus manos, juega intentando unirlas y separarlas.
10. 2-3 meses Motricidad fina: Intenta tomar con su mano abierta un objeto cercano .Legusta sostener el dedo de un adulto, junta, separa y agita sus manos, muestra felicidad por la adquisición de esta destreza. Utiliza sus sentidos al observar un objeto.
12. 3-4 meses Motricidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Motor Fino
  • Actividades para el desarrollo motor fino
  • Desarrollo motor fino en la primera infancia
  • Desarrollo motor fino de edad de 5 a9 años
  • Cómo Desarrollar Habilidades Motoras Gruesas Y Finas En Casa
  • Patrones de reflejos motores primitivos, desarrollo motor grueso y fino
  • desarrollo motor fino
  • Motor fino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS