Actividades para representar la contaminación

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2010
Tala de Árboles
Objetivo:
Tomar conciencia de la importancia que tienen las distintas poblaciones de árboles en la Naturaleza y del impacto que produce la tala indiscriminada de estos árboles sobreel ambiente.
Desarrollo:
Se delimitará un campo que será el bosque. Un participante será el guardaparque y tres más serán los leñadores. El resto de los participantes serán árboles.
Los leñadorestendrán 30 segundos para tocar (“talar”) a los árboles. Si los tocan, los árboles se quedarán tirados en el piso. Al mismo tiempo el guardaparque podrá ir salvando a los árboles caídos (“irá sembrandonuevos árboles en el lugar de los talados”). Los árboles no podrán levantarse en un solo movimiento, sino que primero se sentarán, luego de pondrán de rodillas y finalmente se pararán para seguirjugando. Mientras se paran los nuevos árboles (“crecen”), los leñadores podrán volver a talarlos.
Al terminar los primeros 30 segundos del juego (primer período), se contarán cuantos árboles fuerontalados y se los anotará en un gráfico con dos coordenadas: cantidad de guardaparques vs árboles caídos a los 30 segundos. En el segundo período de 30 segundos de juego se agregará otro guardaparque quecumplirá la misma función que el anterior. Al finalizar el segundo período se volverá a volcar en el gráfico la cantidad de árboles caídos a los 30 segundos. Y así sucesivamente, agregando unguardaparque en cada nuevo período de juego.
Evaluación:
¿Qué ocurre con una población de árboles cuando sufre la tala indiscriminada? Definir población. ¿Alcanzan unos pocos guardaparques para poderdefender a los árboles de la tala? Comentar el trabajo que hace un guardaparque. ¿Qué pasó cuando, en el cuarto período, eran más personas sembrando árboles que talándolos? Hablar sobre las consecuencias dela deforestación en el ambiente. Qué le pasa al suelo (desertificación). Cómo se ven afectados los otros organismos que viven en el bosque.
Materiales: banderines o conitos para delimitar el campo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades Representativas
  • Las etapas generales de la actividad representativa
  • Cuento en ingles (para representarlo)
  • Guión para representar: El lobisón
  • Normas De Onvivencia Para Representantes
  • Relación Entre El Uso Del Agua La, Contaminación y La Importancia De Esta Para Las Actividades De Todos Los Seres Vivos.
  • Contaminacion de las actividades acuicolas
  • La contaminacion radio activa y auditiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS