Actividades y cantos para educación física

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2012
Carreras de tortugas
Cada grupo (3-6) debe con todos su componentes en cuadrupedia avanzar con la colchoneta (caparazón) encima sin que se caiga. Se puede hacer pasar a las tortugas por encima debancos u otros obstáculos.

Carreras sobre piedras
En grupos de 4-8. Se trata de llegar a la meta pisando solamente por papeles de periódico, que se deben ir colocando yavanzando. No se puede pisarnada más que el periódico. El último debe coger el papel y avanzar hasta colocarse el primero.

Campos medios».
En cada extremo del espacio se coloca 1 de la pareja con 1 balón blando. Tienen quedar y que bote en el suelo al resto de participantes que se colocan en el medio. Cada 2 minutos se cambia la pareja que lanza, gana la pareja que más puntos consiga en ese tiempo. Jugar preferentementeen un lugar cerrado para que no se escapen los balones lejos.

Mina pies
Se juega con un balón pequeño, para que pueda cogerse fácilmente con 1 mano. Juego de todos contra todos. El que tiene elbalón solo puede dar 2 pasos y tiene que lanzar el balón tratando de dar en los pies de algún compañero. Si lo consigue gana 1 punto si da al compañero por encima de la rodilla resta 1 punto. Gana elque más puntos consiga. Hay que jugar en un espacio cerrado (cercándolo con bancos) y reducido.

Amigo-Enemigo
Se juega con un balón blando. El que tiene el balón solo puede dar 3 pasos. Puederealizar un lanzamiento de amigo, que es un pase que el compañero recibe sin que se caiga al suelo. O puede realizar un pase de enemigo, que consiste en dar a una persona y que el balón caiga al suelo. Loimportante para ser un lanzamiento de amigo o de enemigo es que toque o no el suelo, y no la intención del lanzador. El que es dado, recibe un punto negativo (se puede anotar con un rotu-lador en lacara), gana el que menos puntos reciba.


Juego de los pases

Tradicional juego que consiste en que un equipo debe realizar un número de pases determinado con las manos y el otro equipo trata de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fichero de actividades para educación física 1 grado
  • Manual de actividad física para la educación parvularia
  • ORIENTACIONES PARA LA APLICACIÓN DE ACTIVIDADES FÍSICAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA.
  • Propuesta de actividades recreativas para la educacion fisica
  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Actividades para educacion fisica
  • Actividades para educacion fisica
  • Ensayo de educacion fisica y actividad fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS