Actividades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6912 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
la agenda

Integrantes

Luz Arelis García Guapacha

Sandra Milena Marín García

Leidy Johana Loaiza Soto

Sunner Loriet Barrera Orrego

Hawmber Leandro Barrera

Luis Alfonso Reyes Dorey

Instrutor

james DOMINGUEZ ARAGON

TECNIOLOGIA EN GESTION ADMINISTRATIVA

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE

CENTRO AGROPECUARIO BUGA (SENA)

GUADALAJARA DE BUGA

2009

INTRODUCCIONDentro de las actividades que se realizan dentro de una organización empresarial, se debe tener en cuenta claramente todo tipo de información que se encuentra dentro de ella. Para la búsqueda de una información adecuada que permita analizar las variables internas y externas mas importantes que pueden afectar a tu empresa se debe tener unidad de criterios para el acceso a esta y el uso adecuadode la misma.

Por lo tanto es crucial reflexionar sobre los siguientes aspectos:

- ¿Qué información te hace falta?

- ¿Dónde podrás encontrarla?

- ¿Cómo y cuándo vas a buscarla?

- ¿Qué instrumentos utilizarás para analizar la información obtenida?

Es muy conveniente diseñar y utilizar un sistema de control de fuentes de información, bien sea por medio de una agenda clásica, o unprograma adecuado de ordenador que permite obtener información para el desarrollo optimo de las actividades de la organización empresarial.

OBJETIVO GENERAL

• Disponer de herramientas de trabajo eficaces que permitan direccionar el talento humano de acuerdo a las características especiales de la empresa, sus funciones y las pautas iniciales de organización.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

•Conocer sobre la importancia de una agenda de actividades
• Identificar los elementos claves de una agenda efectiva
• Diferenciar los medios de publicación interna y externa de información en una empresa.
• Reconocer las pautas iníciales de un manual organizacional para la empresa.

1. AGENDA DE ACTIVIDADES

CONCEPTO DE AGENDA DE ACTIVIDADES
Planeación de un tiempoestipulado con anterioridad, (diaria, semanal, mensual...), en el que destaques las citas más importantes a las que acudir. En ella has de indicar también datos relevantes e información adicional de cada cita para ir bien preparado.
Has de hacer un seguimiento exhaustivo y marcar las citas realizadas (con un resumen de lo acontecido) y las que quedan pendientes (con un porqué del cambio y una propuestade nueva fecha a realizar)...
Es un diario de las tareas a efectuarse a futuro; Sirve para organizar el tiempo
Una agenda es una lista de puntos a ser discutidos en una reunión.
La palabra agenda es originalmente una palabra plural, un término latino para denotar las “acciones a ser acometidas”. Lo que hoy se conoce por una agenda es una lista de renglones individuales, cada uno de estosreferidos originalmente como agendum. Hoy día, sin embargo, es común referirse a la lista en su totalidad como la agenda para la reunión. Esta palabra es tratada como singular y tiene su plural en agendas.
IMPORTANCIA

Es de suma importancia ya que hoy en día para poder optimizar el efecto positivo de tu jornada laboral y la de tu empresa es muy necesario que organices tu tiempo y jornadas, para locual puedes hace uso de una agenda de trabajo.

CARACTERISTICAS DE UNA AGENDA

La agenda debe poseer 4 elementos básicos a tener en cuenta: Importante , no importante, Urgente , no urgente, si los entrecruzas obtendrás 4 cuadrantes, en cada uno de ellos debes ubicar las actividades, obtendrás de esa manera el tiempo que debes dedicarles a cada una de ellas, no falla.
Su periodo de vida útiles de un año, normalmente un año natural, pero puede adaptarse a un específico calendario

Contenido y Forma de la agenda
En reuniones de negocio, la agenda se puede conocer también como ‘’’las órdenes del día’’’. La agenda se distribuye generalmente a los participantes de una reunión antes de la reunión, de modo que los asistentes estén enterados de los temas que se discutirán y puedan...
tracking img