actividades

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
Definición de Geometría: Parte de las matemáticas que estudia la extensión, la forma de medirla, las relaciones entre puntos, líneas, ángulos, planos y figuras, y la manera cómo se miden.Definición de punto: El punto es una figura geométrica dimensional: no tiene longitud, área, volumen, ni otro ángulo dimensional. No es un objeto físico. Describe una posición en el espacio, determinadarespecto de un sistema de coordenadas preestablecidas.
Definición de recta: la recta o la línea recta se extiende en una misma dirección, existe en una sola dimensión y contiene infinitos puntos; estácompuesta de infinitos segmentos. También se describe como la sucesión continua e indefinida de puntos en una sola dimensión, es decir, no posee principio ni fin.
Definición de plano: un plano es unobjeto ideal que solo posee dos dimensiones, y contiene infinitos puntos y rectas; es un concepto fundamental de la geometría junto con el punto y la recta. Los planos son especialmente utilizados eningeniería, arquitectura y diseño ya que sirven para diagramar en una superficie plana o en otras superficies que son regularmente tridimensionales.
Definición de puntos coloniales: Dos o más puntos queestán en la misma recta.
Definición de puntos coplanares: Dos o más puntos que están en el mismo plano.
Definición de Segmento de recta: está comprendido entre dos puntos, llamados puntos extremos ofinales. Así, dado dos puntos A y B, se le llama segmento AB a la intersección de la semirrecta de origen A que contiene al punto B con la semirrecta de origen B que contiene al punto A. Los puntos Ay B son extremos del segmento y los puntos sobre la recta a la que pertenece el segmento, serán interiores o exteriores al segmento según pertenezcan o no a este.
Definición de punto medio de unarecta: es el punto que se encuentra a la misma distancia de cualquiera de los extremos. Si es un segmento acotado, el punto medio es el que lo divide en dos partes iguales. En ese caso, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividad
  • Actividades
  • Actividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS