foro1

Páginas: 9 (2068 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
Recopilando todos los aportes de los compañeros y aterrizando un poco más en campo Colombiano, muchos de los informes de los últimos años nos mencionan la gran importancia, para el desarrollo económico del país que es la generación de innovación e innovadores. Diferenciar el emprendimiento de cosas como son la generación de ideas, ser creativos o producir cambios menoresen productos o servicios dilatan considerablemente este concepto, y es allí cuando caemos en ese error de pensar que es emprendimiento la generación de mecanismos para autosatisfacernos. Y retomo las palabras de la entrevista de José Manuel Restrepo (Se hace necesario fortalecer la institucionalidad y motivar desde la educación un capital humano mejor preparado y con más iniciativa eindependencia, lo que incluye, además, volver a la base de la real capacidad que tiene la educación para formar en la innovación y la urgencia también de innovar en la forma como educamos.) Quien nos da un enfoque más amplio de que el desarrollo de el país debe estar dirigido por este nuevo estilo de progreso el cual es la innovación atado de la mano del emprendimiento.
Restrepo,J.M. (2014, Octubre 18). El Espectador.
1. Estos conceptos se basan en el mundo cambiante requiere innovación para ser cada vez más flexible y adaptable a las necesidades de los clientes y la organización, que tiene en cuenta un valor total del plan estratégico y de generación a través de la innovación de bajo costo y mayor servicio a todos los mercados .
2. 1. ¿Qué opinas sobre cinco grandesconceptos de gestión de la innovación para ver en los próximos diez años?
3.
4. Los cinco conceptos reflejan la realidad del futuro de la innovación y muestran la importancia en la implementación en las empresas y por lo tanto ser más fuerte y más competitiva. Aclara que la innovación no sólo se da en productos y servicios, sino también en la forma en que interactuamos con los clientes crearempresas más flexibles y eficientes que cumplen con una estrategia definida. Una de las herramientas que están expuestos es integrar la innovación como un proceso más de la empresa, esto anticiparse a los cambios y las necesidades y requerimientos del cliente.


2. Esto significa que la innovación basada en el cliente: comprometerse con los clientes de una manera más significativa y profunda paracrear relaciones más fuertes y estimular el deseo de participar plenamente en el proceso de innovación de forma. Esto incluye: el diseño, la integración de las redes sociales, y se vuelven más sofisticados en la innovación abierta.
2. ¿Qué significa la innovación basada en los clientes?

Significa pensar más en el cliente, creando fuertes lazos con él para generar lealtad, ya que es necesarioconocer sus necesidades y generar herramientas para tener un contacto más cercano para crear soluciones más eficientes y eficaces que superen las expectativas de los clientes.


3. Que significa proactivo innovador modelo de negocio: la creación de nuevas formas de modelos de negocio innovadores para construir o remodelar los existentes, sobre la base de la entrega de un valor duradero para losclientes y las partes interesadas, los enfoques modulares para hacer frente a las complejidades globales / locales y adaptar los modelos de negocio a nuevos mercados .
3. ¿Qué significa proactiva modelo de negocio la innovación

Significa anticipar las necesidades del mercado a través de un conocimiento global pueden adaptar las necesidades de los modelos de negocio de los clientes, lasnecesidades que se han desarrollado en otros sectores en todo el mundo.

4. Innovación frugal: aplicado con éxito en las economías asiáticas como India y China, se entiende como la "obra maestra de la simplicidad" como base para el desarrollo de nuevos productos y servicios significativamente más sencillas y baratas, a su vez basado en los modelos de negocio reinvención y sistemas de producción y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foro1
  • Foro1
  • foro1
  • Foro1
  • Foro1
  • FORO1
  • Foro1
  • foro1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS