Acto 1 de mayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTO 1º DE MAYO

El primero de mayo es una fecha oportuna no sólo para evocar el pasado, sino también para proyectarse al futuro.
Hoy recordamos el nacimiento de nuestra Constitución Nacional,sancionada el 1º de Mayo de 1853 en Santa Fe, pero también nos reúne una de las pocas coincidencias que abrazan los ciudadanos del mundo: la jornada de descanso en honor al día del trabajador.Para dar comienzo a este acto, recibimos con un cálido aplauso a nuestra Bandera de ceremonias portada por ……………………… y escoltada por ……….............................................................Todos juntos, con el respeto y la emoción más alta, entonemos las estrofas de Nuestro Himno Nacional.

Esta historia pasada y presente, reasumida y reelaborada novedosamente año tras año,proyectándose hacia el futuro, da cuenta del valor del día del trabajador como instancia pública de reflexión y análisis. Yeso es, precisamente, lo que queremos hoy compartir con ustedes.

Para referirse alos sucesos que dieron origen a la conmemoración de esta fecha, los alumnos……
…………………………………….. …………nos leerán una síntesis.

La Constitución es la principal ley del Estado. En ella encontramos lasbases de nuestra organización como país. La Constitución reconoce todos los derechos que poseemos por el solo hecho de ser hombres: el derecho a vivir, a gozar de la libertad, a asociarnos, aTRABAJAR, etc.
Este es un primero de mayo por la libertad, por la democracia, por el trabajo, por la dignidad de los trabajadores, por la soberanía, por la justicia, por la paz.
A continuación, laprofesora ………………………………nos dirigirá unas palabras.

Que los maestros, como todos los trabajadores, tengan una vida digna, es algo básico que no debiera ponerse en duda, porque es un derecho humanouniversal. El profesor Carlos Fuentealba murió pidiendo este derecho tan básico. Que no se repita la muerte en manos del poderoso impune. Nunca más.
En homenaje a este docente asesinado por el poder, los...
tracking img