Acto 12 de octubre

Páginas: 9 (2214 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2011
ACTO DEL DIA DE LA RAZA

1) Una vez más estamos reunidos para recordar aquella audaz aventura del joven almirante Cristóbal Colón y su travesía a bordo de las tres carabelas
El 12 de octubre, el mismo día en que CRISTOBAL COLON llego al nuevo continente, se festeja en todos los países de Hispanoamérica el día de la raza.
El descubrimiento del nuevo mundo constituye uno de los más grandessucesos que haya realizado la humanidad por dos motivos por un lado la colonización y descubrimiento de nuestro continente por parte de los españoles y por el otro el comienzo de la extinción de nuestros aborígenes y de nuestras costumbres ancestrales.
Este es el momento más trascendental para toda América.

2) Entrada de la Bandera

Hoy vamos a reflexionar acera de la historia de la conquistaespañola y la historia de nuestros aborígenes, historia que todavía seguimos construyendo.
Para dar comienzo a este acto, recibiremos a nuestra bandera y le cantaremos como todos los días, ella, estará presente en este momento como símbolo de libertad y unión de todos los argentinos y los pueblos americanos.
Ella es portada por la abanderada..................................................Y sus escoltas…………………………………………………………………………. recibámosla con un fuerte aplauso.

3) Cantamos el Himno

Himno de nuestra patria! Vibrante página con versos que cantan a la libertad, a la soberanía, emblema de grandeza y magnificencia, cuya letra evoca el recuerdo de la lucha cruenta y tenaz. Entonemos con todo respeto sus estrofas.

4) America crisol de razas, continente lleno de fe yesperanza, a continuación invocación religiosa a cargo del profesor________________________________

5) Mucho se ha escrito a lo largo de la historia sobre este acontecimiento. Su conmemoración es objeto de distintas actitudes: Desde la importancia del descubrimiento hasta el duelo por los millones de indígenas sacrificados en sus propias tierras.
Por eso los invitamos a reflexionar juntos a travésde las siguientes palabras a cargo del profesor:……………………………………………………………

6) Biografía

A continuación alumnos de…….año……… leerán una breve reseña acerca de la vida de CRISTOBAL COLON

7) Poesía

El triunfo de los conquistadores parece ser total... sin embargo sigue existiendo el aborigen en el más alto grado de espiritualidad.
A continuación alumnosde.....................año...............nos leerán poemas referidos a este hecho.

Estrechemos la solidaridad continental de los pueblos sudamericanos formaremos una hermandad potente que continuará con gloria, “la gloria de la raza”.
Despedimos en silencio a nuestra bandera

8) Las diferencias deben ser respetadas y celebradas como el mejor instrumento para enriquecer nuestras vidas y permitirnos edificar a partir de ellas unmodelo de convivencia con la tolerancia como eje.
Hoy más que nunca contamos con el conocimiento para revolucionar nuestras vidas y crear una sociedad ejemplar en términos de desarrollo humano y convivencia armónica con nuestros semejantes y con la Madre Tierra.
A continuación alumnos de ---------------------------------nos deleitaran con la siguiente representación:

9) America y España fueronejes fundamentales de nuestra identidad cultural a continuación alumnos de _____________________________ nos deleitaran con un contrapunto musical.

10) Con la llegada de los conquistadores fuimos perdiendo nuestras costumbres, nuestras ideas.
Hoy es tiempo de cambiar esta historia. Muchos hermanos indígenas siguen en América apretando muy fuerte sus manos para no seguir perdiendo parte de suidentidad.

Fin

.

Se da por finalizado el acto

DISCURSO

Un decreto del Poder Ejecutivo del 4 de octubre de 1917 incorporó a nuestras efemérides el 12 de octubre como Día de la Raza, considerando que el descubrimiento de América es el acontecimiento más trascendente que haya realizado la humanidad.
La historia se ha encargado de otorgar a cada uno su lugar correspondiente......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto de 12 de octubre
  • Acto 12 de Octubre
  • ACTO 12 DE OCTUBRE 2014
  • Acto 12 De Octubre
  • Acto escolar 12 de octubre
  • Acto 12 De Octubre
  • Acto 12 de octubre
  • Discurso acto 12 de octubre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS