Acto 20 de junio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acto 20 de Junio
Día de la Bandera

1) El preclaro General Belgrano murió el 20 de Junio de 1820. El insigne creador tenía 50 años, pero valía mil años y más la portentosa labor realizada. Elvenidero 20 de Junio evocamos el Día de la Bandera, establecido el día de la muerte de quien la creó.
Con supremo respeto recibimos a la Bandera de Ceremonias, a la Bandera de la Nación.Abanderada-----------------------------, Primera escolta----------------------------, Segunda escolta--------------------------------------.
2) Entonamos las estrofas del Himno Nacional Argentino.
3)Bandera, símbolo que encabezó el heroísmo de ayer, símbolo de nuestra Patria, símbolo de unidad. Para referirnos a ésta fecha hará uso de la palabra laProfesora--------------------------------------------------------------------------------------------
4) --------------------------y ---------------------- desean expresar su sentir con la lectura de la poesía----------------------- de-------------.
5) La personalidad de Manuel Belgrano fue como la de pocos hombres en la historia de América, las alumnas----------------------------------------------y ------------------------------------ de------- año ------ división leerán una breve reseña histórica sobre la creación de la bandera y su destino actual.

6) Cada uno de nosotros puede sentir la Bandera de distintas maneras, pero hayalgo común a todos, y es que nos identifica como Nación, como país, país que debemos, por derecho y obligación seguir construyéndolo con el esfuerzo conjunto. Despedimos a la Bandera de Ceremonias.La Bandera de Mayo
Al cielo arrebataron nuestros gigantes padres
El blanco y celeste de nuestro pabellón,
Por eso en las regiones de la victoria ondea
Ese hijo de los cielos que no degeneró.Cual águila en acecho se alzaba sobre el mundo
Para saber que pueblos necesitaban de él;
Y llanos y montañas atravesando y ríos,
La libertad elevaba donde clavaba el pie.

Del cóndor de los Andes...
tracking img