Acto día de la raza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTO “DIA DE LA RAZA”

Palabras iniciales

Argentina y España se encontraron unidas desde la hazaña sin igual de Cristóbal Colón, de descubrir un nuevo continente.
Hoy, vamos a recordar esteencuentro entre dos razas que produjo un gran choque y un intercambio de culturas.

Entrada de las Banderas

Con un fuerte aplauso recibimos a la bandera de ceremonias y a la bandera de Santa Fe.Himno Nacional Argentino

Cantando el Himno Nacional Argentino reafirmamos nuestro sentido de pertenencia a esta tierra y al continente americano del cual es parte. Unámonos para cantarlo haciendohonor al grito de libertad que expresa.

Despedida de las Banderas

Las Banderas se retiran hasta que las voces y la alegría de un nuevo encuentro las convoquen nuevamente.

Palabras alusivasDesde que Cristóbal Colón llegó a América, se desencadenaron muchos acontecimientos trascendentales. Poco a poco se fueron formando los países que integran este gran continente, al cual pertenecemos.Este hermoso continente que durante miles de años fue custodiado y cuidado por los hermanos aborígenes. La tierra fértil, los animales variados; la abundante y diferente vegetación. Todo un paraísoque fue testigo de hechos importantes para la vida de las personas que a través del tiempo habitaron este territorio.
Sabemos que estas tierras tenían dueños cuando llegó Colón, creemos también quefue injusto que los conquistadores avasallaran la cultura y la forma de vida de la gente de estas tierras. Por ello siempre en este día recordamos a esos personajes que el tiempo hizo desconocidos, alos indígenas, seres anónimos que no dejaron de luchar por su lugar.
Pero no podemos desconocer que aunque hubo diferencias y muchas luchas, en muchos aspectos, el encuentro fue positivo, hubo unverdadero intercambio cultural de costumbres y económico, que fue la semilla del crecimiento del continente Americano, tal como es hoy.
Por eso, el 12 de Octubre se recuerda este hecho: el encuentro de...
tracking img