Acto dia de la raza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GLOSAS : ACTO 12 DE OCTUBRE. DÍA DE LA RAZA

Estamos hoy reunidos para recordar lo sucedido un 12 de octubre de 1492; fecha en que se realiza una de las empresas más grandes en la historia de lahumanidad: el Descubrimiento de América, el encuentro de dos mundos, de dos culturas que hasta entonces se ignoraban.

• Para dar por iniciado este acto recibimos con el mayor respeto a labandera de ceremonias, portada por su abanderada Johana Pichetti, primer escolta Celeste López y segundo escolta Santiago Pichetti.

• Nuestro Himno es un canto que nos identifica como Nación.Entonemos sus estrofas con respeto y comprometiéndonos a contribuir cada día al engrandecimiento de nuestra Patria.

• A continuación escucharemos palabras alusivas a la fecha a cargo de laprofesora.....

A fines de la Edad Media y comienzos de la época Moderna, cuando los árabes se adueñaron del mar Mediterráneo , para los cristianos comenzó a ser difícil llegar a China. En oriente habíaproductos muy apreciados y, debido a las dificultades para llegar hasta allí, los europeos se dedicaron a buscar nuevas rutas.
Colón, nacido en Génova, Italia, en 1451, tenía una idea, y era que se podíallegar a la India navegando hacia el oeste, es decir, a través del Océano Atlántico. Presentó su proyecto en Portugal, pero fue rechazado. Decidió entonces ir a España y el 20 de enero de 1486 seentrevistó con los Reyes Católicos. Los monarcas se interesaron por la idea, pero el dictamen de una junta de sabios fue desfavorable para el marinero. Finalmente, a inicios de 1492, y argumentando que elcosto del proyecto no era elevado y que de llevarse a cabo se prestaría un servicio a la Iglesia llevando la palabra de Dios a tierras lejanas, sumado al acrecentamiento del poder que lograrían losreinos de España, se logró la aceptación de Isabel.
A disposición de Colón fueron puestas dos carabelas, La Pinta y La Niña, y una nao, La Santa María; asimismo se reclutó a los tripulantes y...
tracking img