Acto dia de la bandera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTO DIA DE LA BANDERA

INTRODUCCIÓN

La Bandera argentina es un símbolo de fundamental importancia para nuestra Patria y para todos sus habitantes, porque ha recorrido nuestra historiaacompañando cada acontecimiento que fue dándole forma a éste hermoso país.
Hoy lo sigue haciendo con nosotros a través de todas las acciones que realizamos.

IZAR LA BANDERA

Nuestra Bandera es libre,independiente y soberana, y lo demuestra desde lo alto del mástil. Hoy la izarán los alumnos de este Colegio que han sido designados para tan importante tarea. Invitamos a los alumnos:…………
a pasarpara realizar el izamiento de nuestra insignia. Damos media vuelta.

ENTRADA DE LAS BANDERAS DE CEREMONIA

La bandera es símbolo de unión y de identidad, por eso debemos respetarla y sentirnosorgullosos de sus colores. Para demostrarle toda nuestra admiración y cómo nos sentimos identificados con ella, la recibimos con un afectuoso aplauso.

HIMNO NACIONAL ARGENTINO

Al unir nuestrasvoces para entonar el Himno Nacional Argentino, nos sentimos más argentinos y entrelazados con ese patriótico sentimiento que nos invade; cantamos al compás de sus acordes.

PALABRAS ALUSIVAS

¿Porqué festejamos el 20 de Junio el día de nuestra Bandera? Escuchemos con atención la explicación que la alumna de Noveno Año, nos proporcionará.

NÚMEROS

En días como hoy, la mejor manera deaclamarla es exhibiéndola orgullosos en techos y ventanas. Todos juntos pensando y actuando en celeste y blanco como Belgrano.

Alumnos recitarán una poesía:

DISCURSO

La profesora……………., poniendofin a este homenaje a nuestra Bandera, y a su creador nos dirigirá un discurso, que será el mensaje de despedida.

RETIRO DE LAS BANDERAS DE CEREMONIA

Acompañamos el retiro de las Banderas conmucho respeto, y sintiendo que sus colores, son los nuestros, son los que en su presencia o sin ella, están grabados en nuestra identidad.

DESPEDIDA

Somos argentinos y llevamos en nuestro...
tracking img