Historia menor y menor e igual que

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“MENOR QUE” < “MENOR E IGUAL QUE” ≤


La simbología matemática está llena de signos o caracteres gráficos, que son como las “palabras” de un idioma. Éstas deben ser conocidas con elobjeto de poder interpretar lo que se quiere decir con ellas, al tiempo que se deben utilizar para decir lo que se quiera.

Cada uno de estos símbolos utilizados en matemática, son necesarios para laperfecta construcción de ideas, de manera que la sustitución de alguno de ellos por otro diferente, aunque sea gráficamente parecido, cambiaría totalmente el significado. Es decir, todas y cada una delas “palabras matemáticas” tienen un significado particular.
Estos símbolos son nombrados así:

SIGNOS DE “DESIGUALDAD”
Como su nombre lo expresa, indican una expresión matemática en la queambos miembros o valores no son iguales <.

SIGNOS DE “DESIGUALDAD O IGUALDAD”
Estos símbolos tienen dos posibilidades, una expresión matemática en la que ambos miembros o valores no soniguales, o una expresión que indica que los datos son equivalentes es decir son “iguales”. ≤

SIGNO DE DESIGUALDAD < (MENOR QUE)

Apareció por vez primera en el Libro “Artis Analyticae Praxis”,obra publicada en 1631, diez años después de la muerte de su autor, el matemático inglés Thomas Harriot (1560-1621).
Thomas Harriot (1560-1621) fue un matemático de cuya obra matemática se conocíamuy poco, pues sólo desde hace unas cuatro décadas los historiadores han mostrado un mayor interés por su legado. El estudio de sus manuscritos, que se calculan entre siete mil y ocho mil páginas, harevelado a Harriot como un matemático muy competente que también hizo aportaciones importantes a la astronomía y a las ciencias naturales. Desafortunadamente, Harriot nunca publicó sus investigacionescientíficas por lo que en su testamento dio instrucciones para que sólo se dispusiera de sus escritos matemáticos y se publicaran, tarea que le fue encomendada a su discípulo y amigo Nathaniel...
tracking img