Acto fin de curso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTO ACADÉMICO 2011.
IPEA Nº 33

BIENVENIDA.
Antes de comenzar el acto queremos agradecer la presencia de las autoridades que nos acompañan:

.....................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

Saludamos, además, a todos los aquí presentes y nos complace ofrecerles la más cálida bienvenida a esta celebración que hoy nos reúne: LA FINALIZACIÓN DE UN NUEVO CICLO LECTIVO Y LA DESPEDIDA DE NUESTRA PROMOCIÓN 2011.

INTRODUCCIÓN.

Eduardo Galeano en El libro de los abrazos narra estahermosa historia:

Un hombre del pueblo de Negua, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo.
A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado, desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de fueguitos.
-El mundo es eso - reveló- Un montón de gente, un mar de fueguitos. Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes yfuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende.

DONDE HAY UNA ESCUELA HAY UNA LUZ que atraviesa todos los muros, un fuegoque se hace cada vez más intenso cuando crecen las personas que la incorporan a sus vidas. Las mismas personas que, más tarde, llevarán con ellas el reflejo de ese fuego, la antorcha de ese mundo nuevo que algún día haremos crecer. Un mundo más solidario, más plural, más culto, más justo donde se escuchen las palabras múltiples y diversas de todos…
ENTRADA DE BANDERAS.

Vuela llevandosueños… vuelve trayendo esperanzas… a su sombra nuestro pueblo, piensa, lucha, sueña y canta. Nuestra Bandera Argentina, aquella que el viento agita y levanta, celeste y blanca, hermosa, se hace presente en este acto; símbolo patrio que impulsa a seguir forjando en los estudiantes los valores más sublimes del ser nacional.

Con un caluroso aplauso recibimos a la Bandera de ceremoniaportada por su abanderado/a...............................................................

Y escoltas........................................................y..............................................

Demos la bienvenida también en este acto a los alumnos del C.E.N.M.A. que han portado la bandera de ceremonias durante el ciclo lectivo 2011: …………………………………………………………….…………………………………………………………ENTRADA DE EGRESADOS.

Hoy nuestros alumnos de sexto año, esos “fuegos locos” de los que habla Galeano, centellan con luz propia, llenándonos de energía y esperanzas, diciéndonos con sus chispas:
Hay tanto más por hacer, no hay tiempo que perder,
no cruzaré los brazos.
Hoy decidí ser mejor para mí y para vos.
El mundo me llama.
Porque hoy puedo sentir que he empezado a vivir
conla inocencia que hay dentro de mí.
Amo esta libertad,
puedo ver un camino que me invita a seguir.
Voy a gritar “¡TENGO UNA ILUSIÓN!”
Nada en el mundo me puede parar.
Seguiré hasta donde Dios me quiera llevar.

Recibamos con un fuerte aplauso a la promoción 2011:

Hoy también egresan un grupo de alumnos que creyeron en sí mismos y en un futuro mejor. Recibamos con un fuerte...
tracking img