Acto finalización primaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (988 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTO FINALIZACION CICLO LECTIVO EDUCACIÓN PRIMARIA

PARTE ACADEMICA

Hemos llegado al término de otro año escolar.
Dice el sabio: “El labrador siembra llevando la semilla y cosecha cantandola gavilla” y hoy es el día de elevar nuestro canto de acción de gracias con la satisfacción de haber puesto nuestro esfuerzo logrando con ayuda de Dios, cosechar la concreción de la tarea diariade todo un año, unidos padres, alumnos y educadores, en una labor conjunta, realizada con amor, en búsqueda de cimentar un futuro seguro y forjando espíritus imbuidos de principios y valorescristianos.
Un año especial para todos los cristianos, “Año Paulino”, en que se cumplen 2000 años del nacimiento de San Pablo.
Santo Tomás de Aquino nos dice: “Enseñar la verdad y refutar el error.Contemplar y llevar a los demás lo contemplado” y San Pablo cumple esto de manera cabal.
Por eso, en este año paulino, queremos unirnos a él junto a nuestro Padre Santo Domingo, quien toma ejemplo deeste discípulo del Señor, para penetrar en el silencio del Corazón de Cristo, para conocer su Caridad, para contemplar lo que no se puede ver, y predicarlo.

Entrada de la Sma. Virgen y egresados.Hoy con profunda emoción tenemos que despedir a los alumnos de 6° grado, con la firme esperanza de que acrecentarán la fe cristiana, adquirida en estos años acompañada por una profunda veneraciónMariana.
Para iniciar este acto recibimos a nuestros egresados de Nivel Primario escoltando a Nuestra Santísima Virgen. (Ave María)

Entrada de Banderas.
La Bandera de la Patria cuyos plieguesencierran un pasado lleno de gloria y amalgaman el azul del cielo y blanco de las nieves, los mismos colores que ostenta el manto de la Virgen Santísima, necesita ser enarbolada por manos dignas detan augusto honor, por jóvenes que por sus méritos se han hecho acreedores a esta distinción.
La Bandera de Ceremonia que presidió todos nuestros actos y nos trasmitió los valores de pureza...
tracking img