Actos libres y su moralidad

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 28 de abril de 2010
Los actos libres y su moralidad.

1. ¿Qué significa que un acto sea libre?

R: Que es propio de uno, que tengo como persona la capacidad de hacer o no hacer lo que me complazca según losparámetros de la sociedad. Se entiende que cada persona tiene la inteligencia sobre sus actos y la voluntad sobre si decide hacerlo o no, teniendo en cuenta los actos buenos y malos.

2. ¿Qué quieredecir que la inteligencia advierta la moralidad de un acto?

R: La inteligencia nos sirve para tomar nuestras propias decisiones sobre lo que es bueno o no, sobre el acto que queremos hacer.Para ello, esta la moralidad de un acto, que nos determina el grado de bondad o malicia en las consecuencias de este.

3. Si no sabemos si un acto es bueno o malo, ¿no es mejor no averiguar, parano ser responsables si la respuesta no nos gusta y así poder seguir haciéndolo sin cargo a la conciencia?

R: No, debemos saberlo para darnos cuenta sobre si esta bien o mal lo que realizamos, ysi es incorrecto, debemos remediar esa situación, ya que todo acto malo nos alejara aun mas de nuestro fin ultimo como persona que es la felicidad.

4. ¿Qué quiere decir que la voluntad consientaun acto?

R: La voluntad, es la decisión de realizar un acto. En el caso que, la voluntad no sea libre, es decir, que a una persona la obligan hacer algo por amenaza o violencia ha hacer noque no quiere, este acto es por voluntad pero porque se lo imponen a la fuerza.

5. Si hay obstáculos importantes para hacer lo que nos dicta la conciencia y la ley ¿somos responsables de no hacerlo?R: Si somos responsables, ya que cada acto que realizamos, sea este bueno o malo, somos responsables por el hecho de hacerlo.

6. Si alguien bebe alcohol en exceso su inteligencia dejade advertir lo que hace. Si comete un acto en ese estado ¿es responsable de él? ¿Por qué?

R: Si, es responsable ya que, aun que este en un mantención de ebriedad, tiene
la conciencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los actos libres y su moralidad
  • Los actos libres y su moralidad
  • ACTOS MORALES
  • Actos morales
  • Actos Morales
  • Actos morales
  • Actos morales
  • Dilemas Morales Y Actos Morales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS