Actos reflejos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (973 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actos reflejos. Clases de reflejos.

Actos reflejos son las respuestas rápidas automáticas e involuntarias a un estímulo.
Estas respuestas son generadas por la médula espinal y otros centrosnerviosos, sin la intervención del cerebro (el circuito del acto reflejo está comprendido por la neurona sensitiva, la médula espinal y la neurona motora).
Un acto reflejo es de carácter local, porningún motivo compromete a todo el organismo, sino a una parte de este. Un buen número de estos tiene como función proteger al organismo de situaciones de peligro (toser, estornudar, respirar, lagrimear,dilatar las pupilas, segregar saliva etc.).
Cuando un ser humano nace su primer acto reflejo es prensil, y succión, por ende se dice que el ser humano, tiene una gran capacidad de respuesta ante losmúltiples estímulos, esto le permite relacionarse con el mundo exterior.
En el organismo humano el cerebro, es el que rige todos los actos, pero es maravilloso saber que hay una parte importante delcuerpo humano que actúa automáticamente
Es decir reacciona sin recibir orden del cerebro y estas reacciones no solo son físicas, sino también actos mentales, juicios que elaboramos sin darnos cuentapor ejemplo las opiniones.
Por esta razón se dice que los seres humanos reaccionan de forma automática como robots algunos de estos actos son gobernados por la medula espinal, unos son aprendidos yotros nacen con nosotros. En suma si nuestro cuerpo aprende a responder por nosotros significa que nos ayuda a sobrevivir.
Los actos reflejos necesitan la presencia de un receptor sensorial (piel), pueslos impulsos generados por ellos llegan a la sustancia gris de la médula espinal, gracias a la neurona sensitiva esta establece sinapsis.
Clases de actos reflejos

Existen dos clases de actosreflejos: incondicionados y condicionados.

Actos reflejos incondicionados o de fábrica.- Son los actos que se realizan desde el momento en que nacemos es decir son congénitos y son actos realizados...
tracking img