Actos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENFERMEDADES DEL TACTO
Urticaria: Alteración alérgica de la piel caracterizada por la aparición repentina o reiterada de manchas, ronchas u otras manifestaciones.Proriasis: Es una enfermedad crónica se caracteriza por la aparición de placas escamosas. Se diferencia de la piel normal ya que obtiene un color rojizo o castaño cubiertas porpequeñas escamas blancas. Afecta la rodilla el pecho, etc.
Dermatitis: Es la inflamación de la piel o la dermis. Cuando se presenta por un largo periodo, suele presentarronchas, costras y muchas enfermedades de la piel.
Micosis: Es una enfermedad producida por hongos, causa mucho malestar por que genera mucha picazón e irritación de lapiel.
Onicomicosis: Sin las afecciones de las uñas sobre todo en la de los pies produce deformaciones por engrosamiento y resquebrajamiento.
Dermatomicosis: Se presenta entodos los dedos produciendo grandes ampollas y grietas se controla rápidamente pero suele salir nuevamente en épocas calurosas y muy sudorosas.
Candidiasis: Es unainfección producida por un hongo, se multiplica rápidamente y produce mucha picazón.
La Tiña: Es una infección en forma de anillo. Se presentan erupciones y molestias ydesagradables, comenzando con erupciones rojas.
La Pediculosis: Es la parasitosis (ciencias) más frecuentes causadas por parásitos externos llamados piojos.
Escabiosis oSarna: Es una enfermedad de la piel producida por un animalito llamado ácaro. Este animal cava galerías debajo de la piel, allí pone sus huevos y se desarrollan sus crías lascuales producen picazón. Esta enfermedad es contagiosa por que puede pasar de una persona a otra. La mejor de controlar esta enfermedad es practicar la higiene personal.
tracking img