Actuadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1973 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTUADORES | 17 de octubre
2011
|
ESTE DOCUMENTO ABORDA LA DESCRIPCION DE BASICA DE LOS DISPOSITIVOS (ACTUADORES), ADEMAS DE INFORMACION COMO SON MARCAS Y TIPOS. | INTERFACES |

INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

ELABORADO POR: JESUS MARTIN PONCE BARRAZA
nitram_04@hotmail.com
ACESORO:
ING. MARIO GERARDO HERNANDEZ MARINES

Contenido
INTRODUCCION 2
ACTUADORES 2
ACTUADORESNEUMATICOS 2
CILINDROS 2
MOTORES 2
ACTUADORES HIDRAULICOS 2
ELECTROVALVULAS 2
MEDIDORES DIGITALES 2
INFORMACION 2
CONCLUSION 2
REFERENCIAS 2

INTRODUCCION
Los actuadores son dispositivos que el humano requirió por el hecho de ser los mismos humanos quienes hacían de actuadores.
Se dará a conocer algunos actuadores, así como, características propias de ellos, la forma en la queestos funcionan, esto se hará con una explicación básica e información sobre algunas marcas que manejan actuadores. Se pretende dar a conocer más sobre estos dispositivos que aun cuando no todas las personas saben a bien que es lo que son o como se utilizan y en donde podemos aplicarlos se darán cuenta que son realmente útiles.

ACTUADORES
Un actuador es un dispositivo inherentemente mecánicocuya función es proporcionar fuerza para mover o “actuar” otro dispositivo mecánico. La fuerza que provoca el actuador proviene de tres fuentes posibles: Presión neumática, presión hidráulica, y fuerza motriz eléctrica (motor eléctrico o solenoide). Dependiendo del origen de la fuerza el actuador se denomina “neumático”, “hidráulico” o “eléctrico”.
El actuador más común es el actuador manual ohumano. Es decir, una persona mueve o actúa un dispositivo para promover su funcionamiento. Con el tiempo, se hizo conveniente automatizar la actuación de dispositivos, por lo que diferentes dispositivos hicieron su aparición.
Hay tres tipos de actuadores:
• Neumáticos
• Eléctricos
• Hidráulicos

ACTUADORES NEUMATICOS
Los actuadores neumáticos son mecanismos que convierten laenergía del aire comprimido en trabajo mecánico por medio de un movimiento lineal de vaivén, o de motores. Los actuadores neumáticos se clasifican en dos grande grupos:
Cilindros
Motores
CILINDROS
Los cilindros neumáticos producen un trabajo: transforman la energía neumática en trabajo mecánico de movimiento rectilíneo, que consta de carrera de avance y carrera de retroceso.

Generalmente, elcilindro neumático está constituido por un tubo circular cerrado en los extremos mediante dos tapas, entre las cuales se desliza un émbolo que separa dos cámaras. Al émbolo va unido a un vástago que saliendo a través de una, ambas tapas, permite utilizar la fuerza desarrollada por el cilindro (gracias a la presión del fluido al actuar sobre las superficies del émbolo).

Cilindros de simple efecto:El cilindro de doble efecto realiza el trabajo en un solo sentido:
- El émbolo se desplaza por la presión del aire comprimido.
- Después retorna a su posición inicial por medio de un muelle recuperador ( o bien mediante fuerzas exteriores.)
Como por regla general la longitud de la carrera no supera los 10 cm, que el diámetro de los cilindros es pequeño y el consumo aire es muy poco entoncesse suelen aplicar: como elementos auxiliares en las automatizaciones.

Podemos encontrar hasta 3 tipos de cilindros de simple efecto:
Embolo
Membrana
Membrana enrollable
Cilindro de doble efecto
Los cilindros de doble efecto se emplean especialmente en los casos en que el émbolo tiene que realizar una misión también al retornar a su posición inicial, ya que hay un esfuerzo neumático enambos sentidos. Se dispone de una fuerza útil en ambas direcciones.
1-2) El aire comprimido empuja el émbolo hacia fuera.
2-1) El aire comprimido empuja el émbolo hacia dentro.

Podemos encontrar hasta 4 tipos de cilindros de doble efecto:
Con amortiguación interna
De vástago pasante
Posicionadores
De percusión

MOTORES
Estos elementos transforman la energía neumática en un movimiento...
tracking img