Redes inalambricas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4192 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REDES INALAMRICAS
Titulo.
Campos de aplicación de la tecnología inalámbrica.

Índice.

Introducción ------------------------------------------------------------------------------------ 2

1. Tecnología inalámbrica y la medicina --------------------------------------- 2

1.1 Aportaciones en el campo medico. ---------------------------------------- 2
1.2 Tecnologíainalámbrica y la salud ----------------------------------------- 4

2. Tecnología inalámbrica y las telecomunicaciones. -------------------- 4

2.1 Diferentes tecnologías de comunicación inalámbrica. ---------------- 4
2.2 Seguridad en la red inalámbrica.-------------------------------------------- 6

3. Dispositivos inalámbricos en el hogar -------------------------------------7

3.1 Hogar inteligente.--------------------------------------------------------------- 7
3.2 Ventajas y desventajas TI --------------------------------------------------- 9

Referencias ------------------------------------------------------------------------------------11

Justificación

Se me hace algo interesante y demasiado práctica la comunicación inalámbrica, no esuna tecnología nueva pero hoy por hoy se ha implementado en artículos como lo son los televisores, celulares, audífonos inalámbricos, que se utilizan en el campo medico para personas con problemas auditivos, entre otros.

INTRODUCCIÓN.

La calidad de vida, la salud de las personas se ha convertido en un aspecto importante, hoy en día la tecnología a contribuido para mejorar esa calidad de vidade las personas y de igual manera mejorar la salud de las mismas.
La comunicación se ha convertido en una gran herramienta para el hombre y es algo muy indispensable para su desarrollo y no solo para el si no también para organizaciones privadas o del sector publico.

La tecnología inalámbrica ha contribuido en diferentes campos como lo es el de la medicina telecomunicaciones y esto a tenidoun impacto en el desarrollo del hombre, en las empresas, etc.

La comunicación inalámbrica facilita el trabajo en lugares donde la computadora no se encuentra en una ubicación fija, la comunicación se realiza a través de radio frecuencias es decir ondas de radio,
En los últimos años se han realizado múltiples estudios para tener la seguridad de que las tecnologías inalámbricas son dañinas parala salud, pero los resúltanos encontrados que son concluyentes es decir que no podrían asegurar el daño que causa dicha tecnología en cuestión.

1. Tecnología inalámbrica y la medicina.

1.1 Aportaciones en el campo medico.

Un aspecto muy importante para el hombre es su salud, conforme el tiempo ha avanzado la ciencia médica y las tecnologías de la información se han ido a acoplando, y sehan hecho aportaciones muy importantes al campo medico.

La medicina es un campo muy importante dentro de la ciencia, en este caso en particular se hablara de la tecnología inalámbrica, sus aportaciones y los beneficios de la Tecnología inalámbrica a dicho campo.

Recientemente se publico en la revista “Muy Interesante” un articulo sobre un “Marcapasos gástrico” como lo menciona la revista diceque es un innovador sistema que puede ser como una nueva alternativa frente al sobrepeso, su nombre es “abiliti”, se trata de un sensor unido a un marcapasos que controla la cantidad de comida ingerida y dilata el estómago para dar sensación de saciedad.

Muchos pensarían que lo mejor para mantenerse en forma y cuidar su salud es ejercitar el cuerpo, pero cuando se esta enfermo es muy difícil yen casos es casi imposible mantener un peso adecuado, enfermedades como la tiroides es lo que lo hace difícil uno de los síntomas es engordar, aun cuando se este controlando lo que se esta comiendo, la persona que la padece sube de pesos aunque no coma demasiado, y tomar la opción de implantarse un marcapasos gástrico no seria una mala idea.

Lo que lo hace más interesante es que se puede...
tracking img