Actualidad fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTUALIDAD FISICA
Las consecuencias de las aportaciones científicas de Einstein siguen siendo objeto de importantes debates en la actualidad: intentos para detectar las ondas gravitatorias predichaspor la Relatividad General; resultados con la sonda B de gravedad de la NASA para aportar pruebas de que los cuerpos masivos en rotación (la Tierra) arrastran consigo el tiempo y el espacio;investigaciones sobre supercuerdas, teoría M o gravedad cuántica de bucles; fundamento de los láseres; de la navegación con GPS; o, el santo Grial de la Física, encontrar una gran teoría unificadora de todala Física, desde la subatómica a la cósmica.
La física actual tiene un sinfín de aplicaciones de las que quizá ni siquiera hayas oído hablar. ¿Quieres que te las expliquemos?
* Biofísica yMedicina
* Física y Arte
* Física y Energía
* Grafeno
* De la Micro a la NanoElectrónica
* Partículas Elementales
* Biofísica y Cerebro
* Física y Medioambiente
*Fotónica
* Mundo Cuántico
* Nanotecnología
* Astrofísica, Astropartículas y Cosmología

Biofísica y Medicina

"Durante las próximas décadas, una parte importante de los físicosprofesionales tendrán a su lado, en el mismo laboratorio, a biólogos (y químicos). La UAM ha puesto en marcha, a partir del curso 2003/2004, un máster en Biofísica que procura satisfacer a ambas ramas de laciencia: a los biólogos, porque tendrán acceso a técnicas más cuantitativas de análisis y manipulación de moléculas; y a los físicos, por el reto que para ellos siempre ha supuesto la Biología: el másapasionante dentro de lo que se denomina Sistemas Complejos."

Física y Arte
"Física y Arte que no el "arte de la física". En la actualidad es impensable imaginar un gran museo o un departamentode arqueología que no reclame periódicamente los servicios de físicos para tareas de datación, estudio y conservación de obras de arte. Las más sofisticadas tecnologías: aceleradores, fluorescencias...
tracking img