Actuar docente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-Observación del proceso escolar

-Propósitos y contenidos de la educación básica II

-Desarrollo de los adolescentes II “crecimiento y sexualidad”

-La educación en el desarrollo históricode México

-Estrategias para el estudio y la comunicación II

-La enseñanza en la escuela secundaria cuestiones básicas

-Introducción a la enseñanza del español

EL ACTUAR DOCENTENombre: Griselda Martínez Gómez

“El niño no es una botella que hay que llenar,
Si no un fuego que es preciso encender.”(Montaigne)
Puedo hacer inferencia en este ensayo de la importancia enla labor docente ya que conlleva una serie de situaciones que tiene que enfrentar y solucionar, considerando que tiene que tener la capacidad de enfrentar estos retos.
La gran importancia que seconfiere a los contenidos a desarrollar por el docente para los alumnos deber ser fundamentalmente como los menciona la autora Margarita Arroyo A. significativo y acorde a las necesidades e interesesde los alumnos   empleando métodos de trabajo que permitan a los niños la reflexión de los conocimientos y la creación de nuevos elementos.

Margarita Arroyo A. nos menciona su concepción sobre loscontenidos   “comprender todos los aprendizajes que los alumnos deben alcanzar para progresar en las direcciones que marcan los fines de la educación…para lo que es preciso estimular comportamientosadquirir valores y habilidades del pensamiento, además de conocimientos”.
Por lo cual es preciso dar un sentido y guiar a los alumnos para que sus aprendizajes y descubrimientos sean lo mássignificativos, comprensibles y duraderos.
Como futuro docente se tiene responsabilidad de que debemos tratar de realizar desempeñar este papel ya que trataremos situaciones de principios filosóficos quedeben de guiar nuestra profesión, atendiendo las necesidades no solo cognoscitivas del niño, sino también físicas, pues ahora nosotros estamos a su cuidado, aunque es más que nada implícito, pues la...
tracking img