Acuerdo de thailandia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acuerdo de Tailandia 1990
En la Conferencia Mundial sobre Educación para Todos, celebrada en Jomtien, Tailandia. En 1990, se realizó la Declaración Mundial sobre Educación para Todos en la que lospaíses participantes manifestaron su voluntad y compromiso para "establecer -desde el campo de la educación de los niños, los adultos y de las familias- nuevas bases de superación de las desigualdadesy generar nuevas posibilidades para erradicar la pobreza".

Diez años después, se realizó, en cada país una evaluación de la implementación de la Educación para Todos (EPT) previa a la evaluaciónregional. Los resultados fueron analizados en la Reunión Regional de las Américas para la Evaluación de Educación para Todos, realizada en febrero de 2000, en Santo Domingo, República Dominicana.Sobre la base de los resultados de esta evaluación regional, los países y la comunidad internacional de América Latina, el Caribe y América del Norte, reunidos en Santo Domingo, renovaron loscompromisos de cumplir el “derecho universal de todas la personas a una educación básica de calidad desde su nacimiento". El Marco de Acción Regional ratifica y da continuidad a los esfuerzos realizados porlos países en la década transcurrida, para que su población alcance niveles educativos cada vez mayores. Los países se comprometen en este marco a cumplir con los compromisos pendientes de la décadaanterior, compromisos que también están plasmados en la Declaración sobre Educación para Todos (Jomtien, Tailandia, 1990), la Declaración Universal de Derechos Humanos y en la Convención de los losDerechos del niño.

Acuerdo de Dakar 2000
El Foro Mundial de Educación, celebrado en Dakar, Senegal, en abril de 2000, fue el primer y más importante de los eventos mundiales celebrados en el comienzodel nuevo siglo. En este encuentro se adoptó el Marco de acción de Dakar, que integró los seis marcos regionales de acción del mundo, manifestando un "compromiso colectivo para actuar” y cumplir los...
tracking img