ADAPTACIÓN DE LOS MAMÍFEROS MARINOS A LA VIDA ACUÁTICA:
Locomoción, Fisiología, Buceo y Percepción
Anónimo
Diciembre 2011

1. Qué tipo de locomoción (acuática, terrestre, aérea) requieremenor gasto de energía. Expliquen su respuesta (alometría del costo de transporte mínimo con respecto al tamaño corporal).
La locomoción requiere de energía para superar la fricción. Los costosenergéticos de la locomoción se encuentran afectados por las propiedades físicas de los medios.
En el medio terrestre la locomoción está sujeta e influenciada por la fricción del suelo y la gravedadprincipalmente, aunque también por la fricción del aire. Una gran desventaja de la locomoción terrestre es que los animales cargan con su propio peso haciendo más costoso en términos energéticos este tipo delocomoción.
El medio acuático posee una mayor resistencia debido a la fricción del agua. Esto significa que para poder moverse en un medio acuático de una manera eficaz se tiene que tomar en cuentala resistencia parásita que tiene el medio contra los cuerpos en movimiento. Esta resistencia tiene varios componentes: fricción, presión, densidad y visocidad.
* Resistencia por fricción: Es lafuerza que sufre un cuerpo al movimiento que ocurre por la fricción de la superficie de un objeto en movimiento con el medio alrededor. Se reduce reduciendo la superficie externa del objeto. Los objetosesféricos tienen la superficie reducida al mínimo.
* Resistencia por presión: Ocurre por el desplazamiento de un volumen igual al de la mayor área transversal multiplicada por la velocidad. Esreducido minimizando el área transversal de un objeto.
Los animales acuáticos deben de superar las fuerzas hidrodinámicas para moverse/nadar lo mejor y más rápido posible con el menor costo deenergía. La energía que se utiliza para el desplace depende del modo del mismo. Por ello las adaptaciones al medio acuático han llevado a que se desarrollen formas hidrodinámicas. La proporción de finesa... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Adaptación De Los Mamíferos Marinos A La Vida Acuática: Locomoción, Fisiología, Buceo Y Percepción. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Adaptaci%C3%B3n-De-Los-Mam%C3%ADferos-Marinos-a/4285917.html

MLA

"Adaptación De Los Mamíferos Marinos A La Vida Acuática: Locomoción, Fisiología, Buceo Y Percepción" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Adaptaci%C3%B3n-De-Los-Mam%C3%ADferos-Marinos-a/4285917.html>.

MLA 7

"Adaptación De Los Mamíferos Marinos A La Vida Acuática: Locomoción, Fisiología, Buceo Y Percepción." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Adaptaci%C3%B3n-De-Los-Mam%C3%ADferos-Marinos-a/4285917.html>.

CHICAGO

"Adaptación De Los Mamíferos Marinos A La Vida Acuática: Locomoción, Fisiología, Buceo Y Percepción." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Adaptaci%C3%B3n-De-Los-Mam%C3%ADferos-Marinos-a/4285917.html.