Adentro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡Adentro!
Miguel de Unamuno nació en el 1864 y muere en el 1936. Él era un filósofo y escritor español. Es considerado por muchos como uno de los pensadores españoles más destacados de la épocamoderna y miembro de la generación del 98.
Manuel le da un significado al titulo ¡Adentro! en especial y nos trata de decir que busquemos adentro en el interior y en su alma. Que nos preguntemos siverdaderamente nos merecemos lo que tenemos. También que en el interior del hombre habita la verdad.
En este ensayo nos habla de que uno se tiene que levantarse y salir de donde este con tu frente enalto. Nos dice que no debemos mirar hacia el pasado que tenemos que mirar hacia el futuro.
Este ensayo ¡Adentro! nos da idea para seguir adelante en la vida de cómo tenemos que reflexionar losproblemas que tenemos. Nos critica que el que no hace nada y no se levante y se queda en el piso nunca va a progresar y nunca va a cambiar ni resolver sus problemas.
Manuel de Unamuno da una idea principala su ensayo ¡Adentro! cual es que el tema que uno tiene que mirar adentro de si mismo para realizar quien eres y ver el interior de su alma. Él hace unas ideas secundarios para sostener su ideaprincipal como enseñar como somos por el interior.
Este autor usa el ensayo expositivo para dejarnos saber con discute elementos personales y considera asuntos desde diversos puntos de vista. En esteensayo el discute los grandes problemas de la existencia humana.
Manuel de Unamuno en su ensayo tiene un vocabulario que se hace difícil leerlo pero el tema central se entiende. El usa figuras literariasen este ensayo como la paradoja , el antítesis y retruécano.
Manuel tiene una actitud seria sobre el tema porque el ensayo filosófico de el expresa las grandes problemas de la existencia humanacomo la fe, la razón, el tiempo y el destino del ser humano. Por esto es que se ve que el tiene una actitud positiva y seria para cambiar.
Bueno en este ensayo se puede decir que te puede enseñar que...
tracking img