Adiccion sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia del comportamiento sexual compulsivo
Se trata de un trastorno que ha empezado a ser rápidamente reconocido como uno de los mayores problemas sociales, cuyas características y consecuenciasson similares a las de otras adicciones tan bien conocidas como la de las drogas, el alcoholismo o la ludopatía», explican los expertos integrados en el Counseling Afiliates Sexual Addiction TreatmentProgram en Houston (Texas), una organización estadounidense especialista en la terapia de este tipo de comportamiento compulsivo.

Descrito por primera vez en 1986 como psicopatía sexual por elpsiquiatra alemán Kraff-Ebbing, no es hasta 1970 cuando de la mano de un solo hombre, Patrick Carnes, se desarrollan las pautas necesarias para su identificación y tratamiento. Este psicólogo,investigador y autor de obras como: Understanding Sexual Addiction (Entendiendo la Adicción Sexual) y Don´t Call it Love: Recovery from Sexual Addiction (No lo llames amor: recuperarse de la adicción sexual) esel responsable de buena parte de la literatura científica que ha caído en las manos de los terapeutas de los adictos al sexo.
Se expone el conocimiento existente sobre comportamiento sexualcompulsivo en adolescente con la finalidad de proporcionar recursos conceptuales que permitan una adecuada comprensión del tema. Los contenidos expuestos son sexualidad humana, comportamiento sexual yadolescencia.

La adolescencia usualmente es caracterizada como una etapa de “crisis” en el ciclo vital humano en razón de los severos cambios anatómicos y fisiológicos que experimenta el organismo como dela “explosión” emocional que viven los adolescentes al tener que adaptarse a nuevas normas sociales (Psicología,1987), haciendo que, después de la infancia, la adolescencia sea la etapa másvulnerable del ciclo vital (Martín & Reyes, 2003). Sin embargo, conforme se descubren, valoran y aceptan los cambios experimentados, éstos juegan un rol crucial en la vida al originar el aprendizaje de...
tracking img