Adiccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE
Introducción
Formulación del problema
Fase exploratoria

Revisión de la literatura

Construcción del marcoteórico

Ejemplo de marco teórico

Diseño de la investigación

Tipo de estudio

Hipótesis

DiseñoMuestra

Técnicas de recopilación de datos

Trabajo de Gabinete

Presentación de resultadosElaboración del informe

sección preliminar

cuerpo del informe

sección de referencias

Bibliografía RecomendadaADICCION AL REFRESCO
* Que es una adicción?
* Como se produce una adicción en una persona?
* Como afecta nuestra cultura con la adicción?
* Es verdad que la psicología es una gran factor en las adicciones?
* Porque el refresco produce adicción?
* Tiene algo que ver el tele marketing del refresco con la adicción?
* Que asociamos con el refresco para crear cierta dependencia?* Que pasa en el cuerpo cuando se toma el producto?
INTRODUCCION
Los refrescos contienen una sustancia ‘potencialmente adictiva’, la cafeína, extraída de la nuez de cola, otro de los ingredientes de la famosa fórmula. Esta sustancia, consumida en módicas cantidades (20 mg.) es un estimulante del sistema nervioso que produce sensaciones agradables, pero si se ingiere en cantidades elevadas(400 a 600 mg.) puede provocar insomnio, taquicardia, dolores de cabeza y hasta ataques de ansiedad. Una lata de refresco contiene aproximadamente 50 mg. de cafeína, y si tomamos en cuenta que generalmente una lata nunca es suficiente o si pensamos en los envases de más de un litro (que sin duda alguien en algún momento ha tomado completos), la ingestión de cafeína sobrepasa el límite entre loagradable y lo tóxico, además la cafeína, si se consume en frío, acelera su acción. Esta sustancia es principalmente peligrosa para los niños.
Los refrescos contiene también gas carbónico que, según la ¹AMEDEC, es un ingrediente que provoca adicción psicológica.
El color característico del refresco se debe a un aditivo llamado e-150, este ha sido asociado con deficiencia de vitamina B6 que esimportante para la metabolización de las proteínas y la salud de la sangre, su carencia puede producir anemia, depresión y confusión entre otros síntomas, además de generar hiperactividad y bajo nivel de glucosa en la sangre.
Hasta hace poco, las compañías refresco era una de las principales empresas consumidoras de azúcar. Ahora, en lugar de utilizar el azúcar como un ingrediente más de su fórmula,está utilizando alta fructuosa, un jarabe hecho a base de maíz transgénico proveniente de los Estados Unidos esto se da en los países que no prohíben los transgénicos. Esto además de causar graves daños a la industria azucarera, y particularmente a los campesinos cañeros, resulta en perjuicio de los consumidores que ni siquiera saben lo que están comprando y consumiendo. Sí, los refresco, como...
tracking img