Estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del P.P para la Educación Superior
I.U.T. “Dr. Federico Rivero Palacio
Estado Falcón – Municpio Falcón – Pueblo Nuevo
Aldea: Escuela Bolivariana“Juan de Dios Monzon”.














ESTADISTICA.









Triunfadora:

Silvia Colina













Pueblo Nuevo, Enero 2012

PROMEDIO.
La media aritmética(también llamada promedio o simplemente media) de un conjunto finito de números, es igual a la suma de todos sus valores dividida entre el número de sumandos. Podemos decir que la media (aritmética) es lacantidad total de la variable distribuida a partes iguales entre cada observación.
Por ejemplo:
Si en una habitación hay tres personas, la media de dinero que tienen en sus bolsillos sería elresultado de tomar todo el dinero de los tres y dividirlo a partes iguales entre cada uno de ellos. Es decir, la media es una forma de resumir la información de una distribución (dinero en el bolsillo)suponiendo que cada observación (persona) tuviera la misma cantidad de la variable.
Dados los n números [pic], la media aritmética se define simplemente como:
[pic]
Por ejemplo, la media aritmética de 8,5 y -1 es igual a:
[pic]
Se utiliza la letra X con una barra horizontal sobre el símbolo para representar la media de una muestra ([pic]).
MEDIA.
Una media o promedio es una medida de tendenciacentral que según la Real Academia Española (2001) « […] resulta al efectuar una serie determinada de operaciones con un conjunto de números y que, en determinadas condiciones, puede representar por sísolo a todo el conjunto». Existen distintos tipos de medias, tales como la media geométrica, la media ponderada y la media armónica aunque en el lenguaje común, el término se refiere generalmente ala media aritmética.

Existen numerosos ejemplos de medias [pic], una de las pocas propiedades compartidas por todas las medias es cualquier media está comprendida entre el valor máximo y el...
tracking img