ADICCIONES DEL SIGLO

Páginas: 6 (1415 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2015
GUÍA 6






PROCESO ESCRITOR ARTÍCULO DE REVISIÓN TEÓRICA







CELEINY VALERO - 425947
DEISY HERNÁNDEZ- 426110
JAIME ANDRÉS RIVERA - 426217
ANGIE MONTAÑO - 425997
IVÁN SANTIAGO - 426208








MARIBEL ROMERO BOSA
PROFESIONAL EN PSICOLOGIA









UNIVERSIDAD CATÓLICA DE COLOMBIA
FACULTAD DE PSICOLOGÍA
COMPRENSIÓN DE TEXTOS DE PSICOLOGÍA
GRUPO: 1B2
BOGOTÁ
2.015


Planeación


1. Se iniciabuscando el origen del hombre, en cómo es su comportamiento desde el principio.
2. se hace una comparación entre el pasado y el presente, lo que se busca con esto es detectar si hay una fácil comercialización del producto, un mayor consumo actual, porque se consume cierta sustancia y como está afectando la actualidad.
3. Se deben determinar las consecuencias, que tanto está afectando a la personaesta adicción y cuáles han sido sus cambios comporta mentales.
4. indagar sobre las fases del tratamiento y como afectan a la persona.
5. nos involucramos también con las sub fases, el proceso de normalización de la persona desde el principio

Adicciones del siglo XXI
Andrés Rivera, Angie Montaño, Celeiny Valero, Deisy Hernández, Iván Flores 2015.

Resumen
La presente investigación de tipoteórico, tiene como objetivo dar a conocer las diferentes adicciones manifestadas desde la antigüedad, hasta las más conocidas en la actualidad. Partiendo desde una definición general de lo que se considera una adicción, hasta el desarrollo de un marco teórico, especificando sus diferencias en cuanto a tiempo, sintomatología, tratamiento y ayudas. Abordaremos todos estos aspectos, para lograr crearconciencia en todos los jóvenes, que por su etapa de desarrollo, acentúan sus deseos por obtener experiencias nuevas, de una manera muy accesible.

Palabras claves
Adicción, Abstinencia, Comportamiento, Terapia, Sustancias, Deshabituación, Motivación, Seguimiento, Apoyo, Proceso, Negación, Sociedad, Cultura.

Marco teórico
Definición.

La adicción es una enfermedadprimaria, crónica con factores genéticos, psicosociales y ambientales que influencian su desarrollo y manifestaciones. La enfermedad es frecuentemente progresiva y fatal. “Existe una importante vulnerabilidad individual a la adicción que puede estar relacionada con factores de personalidad” (Radal, 2007 Pág. 1). Es caracterizada por episodios continuos o periódicos de: descontrol sobre el uso, uso apesar de consecuencias adversas, y distorsiones del pensamiento, más notablemente negación. (Alvarado, 1990, párr. 1)

a historia de
La historia de
La historia de las adicciones va muy de la mano con la historia del hombre, pues desde tiempos inmemorables se ha hecho uso de elementos y diversas sustancias, con el propósito de lograr un tipo de placer, agregado a una manifestación de tipo cultural,pues en sus creencias se hacía énfasis a los dioses, y mediante este tipo de actividades, lograban tener un contacto más cercano con ellos y sus diferentes mundos o dimensiones. Por otro lado no descartaban el uso de alguna de estas sustancias, de manera medicinal, de acuerdo a cada una de sus propiedades.
Entre ellas podemos encontrar el uso del cigarrillo, la marihuana, el alcohol, las hojasde coca, el opio, etc. Junto a éstas hoy en día se hace uso de sus derivados industriales o químicos, la heroína, el LSD y las drogas de diseño. El Consumo desmedido de ellas, a manera de escape de la realidad o sencillamente en busca de un placer, añadido a su fácil consecución, ha desencadenado la adicción por las mismas.
Actualmente se ha perdido el carácter cultural para el consumo de lassustancias; y debido al desarrollo tecnológico adquirido, se han hecho manifiestas, otros tipos de adicciones de tipo comportamental, tales como la adicción al internet, a los video juegos, juegos de azar, a los teléfonos móviles, al sexo, entro otros. Teniendo como consecuencia la pérdida del control propio, dependencia, abstinencia, y un sinnúmero de sucesos negativos.
Las adicciones del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las adicciones en el siglo XXI
  • Adicciones Del Siglo Xxi
  • Adicciones en siglo xxi
  • Adicciones del siglo xxi
  • Adicción a Internet: Enfermedad del Siglo XXI
  • Adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS