Adicciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE QUERETARO .

ESCUELA DE BACHILLERES
“SALVADOR ALLENDE”.

PLANTEL SUR.

TURNO MATUTINO..

“EDUCO EN LA VERDAD Y EN EL HONOR”.

SEPTIEMBRE 2010

ORIENTACION EDUCATIVA

“ADICCIONES”

INTRODUCCION

En este trabajo pretendemos dar a conocer algunos temas deinterés hacia nuestros compañeros adolescentes y al publico en general; aquí se tocaran puntos como “que es lo que motiva a un adicto”, “cuales son las causas mas comunes para este tipo de situaciones”, “cual es el ambiente que normalmente lo rodea” , “que es lo que hace el gobierno para frenar esto” , “como interviene la familia en estos casos” , etc.
Esto no ha pasado desapercibido ante lasociedad, una cosa muy diferente es que la mayor parte de la gente lo niegue, ¿acaso nunca has estado cerca de las adicciones? , esto no es para que se piense en uno mismo sino también para analizar la problemática social actual; esto va desde el amigo o la amiga que se mata las horas en el gimnasio, hasta el chavo que ves en las calles drogándose.
Es momento de ponerle un fin a esto, pero como todo,esto no es cosa de uno o dos ni siquiera de un ciento de personas, si no de miles de millones en este mundo, que tal vez no tuvieron quien les orientara, o simplemente no quisieron escuchar, es por eso que tratamos de hacer llegar este pequeño informe que no trata de establecer una forma de pensamiento sino de aportar nuevas ideas para ser juzgadas.
Esto no es un sermón ni una represalia haciala población joven, sino mas bien, un llamado, que trata de ser escuchado, que trata mas que resolver el problema, trata de prevenirlo .Y sobre todo de demostrar que ese nivel de avance del que tanto presumimos es verdad; y si en verdad existe la información, conocerla y buscarla ya que “un buen libro jamás podrá ceder sus conocimientos, si no es abierto”.

CAPITULO I
Antecedentes históricos¿Por qué? es algo que muchos nos hemos preguntado ; no podemos concebir que por ejemplo , es muchacho sano , inteligente , con futuro , de buena familia , haya terminado perdido entre drogas , alcohol , tabaquismo , etc. . Pero ¿Cómo? , es algo difícil de saber ya que no podemos meternos en la mente y alma de las personas para saber que es lo que sucede.
¿Cuándo? En que momento se dio estecambio tan abrupto; será porque el joven ¿esta sometido a excesiva presión? , ¿Será que en realidad algo esta mal con el?, es algo difícil de determinar ya que en la actualidad, externar un pensamiento, sentimiento o idea, es mas difícil cada día, esto es muy probable; si no me crees voltea a ver al compañero de alado y pregúntate como es su vida.
En nuestra sociedad tan “actualizada” la vida sevive al momento ; y la incesante presión de las normas que esta impone , son muy exigentes ante la sociedad misma , ya que estas no se han creado considerando un modelo humano eficiente; pero atención cuando hago uso de la palabra “eficiente”, ya que con esto no hago referencia a mayores niveles de producción como nos pide nuestro sistema capitalista , sino eficiente en el sentido de ser normasintegrales , considerando necesidades y derechos del individuo , mas bien todo o contrario ; exigiendo entregar ante la sociedad hasta lo ultimo que pueda ofrecer nuestro cuerpo , agotando así nuestras facultades mentales y físicas .
Sin embargo estas normas y estructuras no son hechas por estas generaciones, mas bien, fueron pequeñas características de algún grupo predominante en el pasado que conel paso del tiempo se han ido deformando poco a poco. Siendo que los perjudicados somos nosotros y las futuras generaciones. Tomando esto en cuenta y a sabiendas de lo que les espera , muchos jóvenes comienzan a ser presas del hambre de esta sociedad , donde no existen limites para la superficialidad ; claro existen personas que tratan de aguantar estos ritmos que se imponen , pero como tantos...
tracking img