Adidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADIDAS
Adidas es una compañía multinacional de artículos deportivos y ropa, cuya sede central se encuentra en Herzogenaurach, Alemania. La empresa originalmente llamada "Dassler Brothers ShoeFactory" fue fundada por Adolf "Adi" Dassler, en los comienzos de la década de 1920 junto con la ayuda de su hermano Rudolf Dassler. Confeccionaban zapatillas y pantuflas sin marca, y también calzado conclavos para deportistas.
La compañía funcionaba bajo tres principios básicos: Producir la mejor zapatilla para satisfacer las necesidades del deportista, proteger al atleta de lesiones y fabricarun producto duradero.
Desde el primer momento, adidas fue una empresa familiar, con Adi "el patriarca", al timón. Todos los días se paseaba por la fábrica con un cuaderno de notas para apuntar lasinnumerables ideas que se le ocurrían. Tanto en el plano personal como en el profesional, era muy respetado por sus empleados, que lo llamaban "el Jefe". Adi diseña nuevo calzado, balones, ropa yaccesorios. Mientras, su esposa Kathe se ocupa de las tareas administrativas. Mientras su marido desarrolla la empresa a nivel creativo y filosófico, Kathe hace de director general y se encarga de todoslos aspectos financieros.
En los años 60, Adi se enfrenta a los problemas de la creciente comercialización de los deportes de competición. No comprende por qué, de repente, el dinero tiene másimportancia que el propio rendimiento deportivo. Él mismo está ganando millones, pero piensa que esto no es más que un agradable efecto secundario. En ningún momento dejó de trabajar al máximo para fabricarlos mejores productos deportivos del mundo. Personalmente, para él, la competición, el deporte en sí mismo, es más importante que cualquier logro financiero.
La publicidad agresiva se convirtió enuno de los pilares de la política corporativa de Adi. Diseñaba una innovación para cada acontecimiento deportivo importante, documentando siempre la superioridad del calzado adidas. En colaboración...
tracking img