Adiestramiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2072 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esquema:
Introducción
1- Adiestramiento
2- Objetivos del adiestramiento
3- Métodos de adiestramiento de personal
3.1- Métodos de adiestramiento de no supervisores
3.2- Métodos de adiestramiento de personal
3.3- Métodos de adiestramiento de ejecutivos
Conclusión

Introducción
El adiestramiento de personal es una tarea que consiste en capacitar al personal para realizar unatarea en específico mejorando sus habilidades y aptitudes. El adiestramiento de personal es algo vital en cada empresa, adiestrando al personal la empresa gana mucho ya que se cultiva el conocimiento de cada trabajador y tienen a un personal apto para realizar una gran parte de las actividades. El adiestramiento también motiva a los trabajadores a ser mejores en su trabajo, cuando el trabajadoradquiere conocimientos los aplica satisfactoriamente y su supervisor inmediato le hace ver que lo hizo bien el trabajador se motiva a hacerlo mejor cada día. En este informe también conoceremos los métodos que se usan generalmente para adiestrar al personal, no supervisores y ejecutivos, los beneficios que se pueden obtener mediante los distintos métodos. Existen pocas desventajas en el adiestramientoya que sus únicos problemas son los costos que puedan existir cuando se contrata a un instructor para impartirlo, pero si se piensa en el aprendizaje y sus aplicaciones en la empresa, el adiestramiento se hace muy rentable.

1-. Adiestramiento
Es un proceso continuo, sistemático y organizado que permite desarrollar en el individuo los conocimientos, habilidades y destrezas requeridas paradesempeñar eficientemente el puesto de trabajo.
Definimos el adiestramiento como un proceso educacional a corto plazo mediante el cual las personas aprenden conocimientos, aptitudes y habilidades en función de objetivos definidos. Podemos decir entonces, que el adiestramiento es la educación profesional que adapta al hombre para un cargo o función dentro de una organización, e implica latransmisión de conocimientos, ya sea información de la empresa, de sus productos, servicios, su organización, su política, etc. En segunda medida, implica un desarrollo de habilidades, entendido como un entrenamiento orientado a las tareas y operaciones que van a ejecutarse. El adiestramiento de personal, además de completar el proceso de selección, ya que orienta al nuevo empleado sobre las característicasy particularidades propias de trabajo, ofrece al trabajador la oportunidad de actualizar y renovar sus conocimientos, a tono con el avance de la época.
Consiste en las técnicas de capacitación y aprendizaje en el desarrollo de los recursos humanos. El desarrollo de recursos humanos estimula a lograr una mejor calidad, eficiencia y productividad en las empresas y a la vez fomenta el más altocompromiso en el personal. El adiestramiento es tan importante como la selección, ambas actividades se complementan entre sí; si no se realiza una, la otra no tendrá éxito, ya que al seleccionar un empleado debe de comprobarse que el individuo contratado tenga la suficiente inteligencia y aptitudes, así como la actitud adecuada para ejercer un cargo, la empresa una vez que contrata una persona tienela obligación de adiestrarlo en las destrezas y los conocimientos indispensables para que cumpla bien su trabajo. Se precisa la importancia de su desarrollo sistemático en las organizaciones públicas y privadas para garantizar el mejoramiento continúo del personal involucrado en el mismo. También se hace énfasis en la necesidad de considerar los lineamientos adecuados para el diseño de programas deadiestramiento del personal con carácter sistemático, para evitar la formulación de programas no estructurados sin considerar diagnósticos de necesidades ni participación de los involucrados.

2-. Objetivos del adiestramiento
La capacitación de personal y el adiestramiento son un proceso que se relaciona con el mejoramiento y el crecimiento de las aptitudes de los individuos y de los...
tracking img