Adm de ventas

Páginas: 8 (1805 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
Las normas de auditoria generalmente aceptadas pueden considerarse como los requisitos de calidad que deben observarse para el desempeño del trabajo de auditoria profesional. Por esta razón, durante muchos años han constituido y constituyen en la mayoría de países el soporte obligado de las actividades que conducen Contadores públicos.

El Consejo de IFAC ha establecido el Comité de Prácticasde Auditoria (AIPC) para desarrollar y emitir a nombre del Consejo, normas y declaraciones de auditoria y servicios relacionados, con el propósito de ayudar a mejorar el grado de uniformidad de las practicas de auditoria y servicios relacionados de todo el mundo.

Las Normas Internacionales de Auditoria deben ser aplicadas, en forma obligatoria, en la auditoria de estados financieros y debenaplicarse también, con la adaptación necesaria, a la auditoria de otra información y de servicios relacionados. En circunstancias excepcionales, un auditor puede juzgar necesario apartarse de una NIA para lograr en forma más efectiva el objetivo de una auditoria. Cuando tal situación surge, el auditor deberá estar preparado para justificar la desviación.

Las NIAS (Normas Internacionales deAuditoria) se adoptan según el siguiente detalle:
Información Introductoria
Asuntos Generales
Planeamiento
Control Interno
Evidencia de Auditoria
Utilización del Trabajo de Otros
El dictamen de Auditoria
Áreas especializadas
Servicios Relacionados
Declaraciones de Auditoria

ACTIVO CIRCULANTE

CAJA

En esta cuenta se registrará el dinero en efectivo, en cheque y boletos de tarjetas decrédito que entren en la empresa. Se abonará al depositar en el banco los ingresos recibidos y los pagos en efectivo.

Generalmente Caja tiene una cuenta auxiliar denominada Caja Chica que se emplea para registrar los pequeños desembolsos en efectivo.

BANCOS

Esta cuenta se emplea para controlar el dinero que se moviliza en las denominadas cuentas corrientes bancarias. Con los Bancos se suelenrealizar diversas operaciones, no siempre en dinero, en cuyo caso la cuenta que controle esa operación deberá complementarse con un apellido.

CUENTAS POR COBRAR

Para controlar los créditos a favor de la empresa, no reconocidos por medio de la aceptación de letras de cambio o pagarés sino por medio de facturas emplearemos Cuentas por Cobrar.

INVENTARIOS DE MERCANCIAS

Como su nombre loindica, la cuenta Inventarios de Mercancías o simplemente Inventarios, la emplearemos para reflejar el valor de las mercancías propiedad de la empresa adquiridas o producidas con la intención de venderlas.

GASTOS PAGADOS POR ANTICIPADO

El nombre de la cuenta nos dice que movilizaremos la misma para agrupar todas aquellas cantidades que hemos pagado por anticipado a cuenta de futuros gastos.Existen ciertos contratos o circunstancias que nos obligan a emplear esta cuenta. Por ejemplo las pólizas de seguros se suelen pagar por adelantado y no será justo que carguemos como gastos del mes los desembolsos efectuados dentro del mes, pero que corresponden a meses sucesivos. Algunas de las cuentas auxiliares que forman este grupo son:
• Seguros Pagados por Anticipado
• Intereses Pagados porAnticipado
• Impuestos Pagados por Anticipado
ACTIVO A LARGO PLAZO

INVERSIONES A LARGO PLAZO

Están constituidas por cuentas que representan inversiones a largo plazo o de carácter permanente, en títulos valores, bienes inmuebles (no usados por la empresa) cuentas de participación, préstamos y, en todo caso, las acciones en empresas filiales o afiliadas.

ACTIVO FIJO

Esta constituidopor cuentas que representan activos de carácter permanente destinados a la producción de bienes y servicios. Sus componentes más importantes deben separarse por rubros, tales como:

TERRENOS

La cuenta terrenos (dentro del activo fijo) significa el valor de la tierra, donde tenemos instalada nuestra empresa y donde se han levantado las edificaciones (Edificios, plantas comerciales o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adm. de ventas
  • adm ventas
  • adm ventas
  • Adm De Ventas
  • Adm de ventas 1 Tarea
  • EXPOSICION DE ADM EN VENTAS
  • Ensayo Adm Y Ventas Tecnomedical
  • ADM Y VENTAS TEMA 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS