adm del recurso humano

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2014




UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA DE CIENCIA Y TECNOLOGIA

VICERRECTORIA DE POSTGRADOS

CURSO: ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS
RH0399
PRESENTADO POR: PLANAS, ROSA MARIA
8-771-123229 DE OCTUBRE DEL 2011

Introducción

Una vez que se concluye todo el proceso de reclutamiento el siguiente paso es escoger, al candidato más adecuado para el puesto vacante entre las personas queaspiran al puesto.
Los administradores suelen afirmar que la gente es su activo más importante. Sin embargo, los “activos humanos” prácticamente no aparecen nunca en los balances generales como unacategoría en sí misma, a pesar de la gran cantidad de dinero que se invierte en el reclutamiento, selección y capacitación.
La selección del personal está referida básicamente a la obtención de losrecursos humanos. Como en toda empresa es difícil encontrar el personal que cumpla con todos los requerimientos necesarios y es por esta razón que el equipo de trabajo debe seleccionar adecuadamente elrecurso ya que de aquí depende el buen desarrollo de la empresa.
Este resumen consta una descripción general del proceso de selección seguida por una explicación breve sobre los instrumentos ytécnicas de selección, así como también los aspectos críticos y algunas recomendaciones

Aspectos Críticos:
Primero establecer los criterios de selección, con base usualmente en los requisitos delpuesto, es aquí donde se verifica elementos como nivel de estudio, conocimientos, habilidades y experiencias.
Segundo sostener una entrevista preliminar para identificar a los candidatos másprometedores. Esta consiste en una plática formal y profundidad, conducida para evaluar la idoneidad para el puesto que tenga el solicitante. Tomar en cuenta la comunicación, el entrevistador debe manifestar suvoluntad de ayudar.
Tercero información adicional por medio de pruebas de la aptitud de los aspirantes para ocupar el puesto. El propósito es prever sus probabilidades de éxito en el puesto a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adm Recursos Humanos
  • Adm recursos humanos chiavenato
  • ADM. RECURSOS HUMANOS
  • Adm Recursos Humanos
  • Adm. recurso humanos
  • Adm de recursos humanos
  • adm de recursos humanos
  • Adm de recursos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS