Admin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña de WALLE

Las cintas de Disney tienen algo en común: el personaje principal casi siempre es un desadaptado, que no sigue las reglas establecidas por su entorno y aspira a ser algo más. DesdeAriel de La Sirenita hasta Remy de Rattatouille, todos ellos destacan de su comunidad porque no se apegan al status quo de la misma. Por esto es una muy agradable sorpresa que Wall*E rompa con estatradición y ofrezca una historia que brilla por su simpleza, amabilidad e inteligencia.

Wall*E es uno de los millones de robots que tienen como única directiva limpiar el basurero en el que se haconvertido el planeta tierra. Durante 700 años, uno a uno a sucumbido a los embates del tiempo, hasta que sólo queda uno activo. Día a día, este pequeño robot cumple con su misión de compactar toda labasura del planeta. Al paso de los años, genera una peculiaridad: la curiosidad. Esto le ha hecho coleccionar cada artefacto que le llame la atención. De igual manera, se hizo de una mascota, unacucaracha que lo obedece cual fiel canino. Pero para Wall*E hace falta algo más. Es entonces que conoce a Eve, un androide que busca algo de vital importancia para los humanos que sobreviven navegandoentre las estrellas.

Aunque parece cinta para niños, definitivamente no la disfrutarán tanto como los padres. En la historia se muestra, descaradamente, a un planeta tierra repleto de basura de todotipo. Desde aguas negras, llantas, deshechos, hasta miles de satélites que saturan la órbita de la tierra, la cinta comienza con esta tristísima visión de lo que nos espera.

Por otro lado, loshumanos sobrevivientes son unos gordos inútiles. Dependen completamente de las máquinas para comer, dormir, moverse, incluso para mantener relaciones sociales. Lo más triste del caso es que eso ya lopodemos ver en nuestros días. No se necesita viajar en el futuro para darnos cuenta de que la tecnología ha alienado nuestra vida, tanto para bien como para mal. Esto ha hecho que los humanos nos...
tracking img