Adminisracion de riesgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (853 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SERRANO BRICEÑO ELOISA JESÚS.
6º 03 LEA

LO QUE DEBEMOS CONSIDERAR ANTES DE USAR LA TARJETA DE DÉBITO

La tarjeta de débito se ha convertido en una herramienta de uso diario (70 millones detarjetas, Información del Banco de México), así como parte de la cultura financiera, por lo que es importante fomentar su uso como medio de pago directo, así como enseñar a adolescentes y jóvenes aintroducirse a la cultura financiera.

Utilizar este plástico tiene muchas ventajas, como por ejemplo, un mayor control sobre las transacciones al quedar un registro exacto, además de dar la seguridadde no trasladar dinero en efectivo, el límite de pago siempre será el monto ahorrado que exista en la cuenta. Y una de sus mayores virtudes es la disposición de efectivo en cajeros automáticos todoslos días, las 24 horas, pero también costos que en ocasiones olvidamos o que ni siquiera sabemos que existen, por lo que al mes terminamos pagando más de lo necesario.

Para aprovechar al máximoesta tarjeta (menor precio), y elegir la que más se ajuste a nuestras necesidades es prioritario conocer sus características, en particular aquellas que varían de un banco a otro, la mayoría de lastarjetas de débito sirven para lo mismo y son aceptadas en casi los mismos lugares, porque además del banco que las expide las respalda alguna de las firmas multinacionales expertas en el manejo de estosinstrumentos (VISA o Master Card).

Las diferencias que interesa destacar son el cobro de comisiones por hacer uso de la tarjeta de débito. ¿Sabes cuánto te cuesta retirar dinero en cajerosautomáticos de tu banco, cuánto en ventanilla, cuántos movimientos libres de cargo tienes al mes?¿Sabes si tu banco te cobra anualidad o manejo por cuenta por no cubrir un mínimo?¿Debes cubrir algún montomínimo al mes?

Para poder hacer uso de una tarjeta de débito, antes de abrir una cuenta de ahorro o cheques, Profeco recomienda preguntar al ejecutivo los costos mensuales y anuales que se tendrá...
tracking img