1-. Medio Ambiente.

Se entiende por este, al entorno que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad en su conjunto. Comprende el conjunto devalores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momento determinado, que influyen en la vida del hombre y en las generaciones venideras.

No solo se trata del espacio en el que sedesarrolla la vida sino que también abarca seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura.

El medio ambiente es unconjunto interactuante de sistemas naturales, es todo lo que naturalmente nos rodea y que permite el desarrollo de la vida y se refiere tanto a la atmósfera y sus capas superiores, como la tierra y susaguas, a la flora y fauna; a los recursos naturales, lo cual conforma la naturaleza con su sistema ecológico de equilibrio entre los organismos y el medio en que vive.

2-. Administración ambiental.Es la estrategia mediante la cual se organizan las actividades antrópicas ó sea realizadas por el hombre, que afectan al ambiente, con el fin de lograr una adecuada calidad de vida, previniendo omitigando los problemas ambientales.
La administración ambiental se enfoca en conseguir un equilibrio adecuado para el desarrollo económico, crecimiento de la población, uso racional de los recursos yprotección y conservación del ambiente.
La Administración Ambiental es organizar, regir, dirigir, y aplicar métodos y tareas contundentes a prever y minimizar posibles impactos, coordinar y controlarlas actividades del hombre en aras a la eliminación o anulación de impactos ambientales o en su efecto, a la corrección de los mismos. En este proceso administrativo interviene toda una escalajerárquica de personal al servicio de la Empresa.

3-. La Administración Ambiental en Venezuela.

El impacto de las actividades económicas ejercidas por el ser humano en el ambiente no es nada... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Administración ambiental en venezuela. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Administraci%C3%B3n-Ambiental-En-Venezuela/1706709.html

MLA

"Administración ambiental en venezuela" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Administraci%C3%B3n-Ambiental-En-Venezuela/1706709.html>.

MLA 7

"Administración ambiental en venezuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Administraci%C3%B3n-Ambiental-En-Venezuela/1706709.html>.

CHICAGO

"Administración ambiental en venezuela." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Administraci%C3%B3n-Ambiental-En-Venezuela/1706709.html.