Administración de la cadena de suministro

Páginas: 50 (12329 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2011
CONTENIDO

I. INTRODUCCIÓN………………………………………………… 3

II. OBJETIVO GENERAL…………………………………………. 4

III. ANTECEDENTES DE LA EMPRESA………………………. 5

IV. MARCO CONCEPTUAL

a. CADENA DE SUMINISTRO…………………………… 10

b. LOGÍSTICA………………………………………………. 27

V. PROBLEMAS A RESOLVER…………………………………. 31

VI. ALCANCES Y LIMITACIONES……………………………... 32

VII.FUNDAMENTO TEÓRICO………………………………… 33

VIII. BIBLIOGRAFÍA……………………………………………… 49

I.- INTRODUCCIÓN

El presente proyecto fue realizado en la empresa NIKE, productora y distribuidora de productos deportivos como calzado, textil y equipo para practicar diversos deportes. La marca es reconocida mundialmente por lo que tiene que tener un excelente canal de distribución paraque el producto llegue al cliente en el momento que se requiere. Por esta razón se creó NIKE Supply Chain un área que se encarga del manejo de la cadena de sumistro, la cual detalla las actividades a realizar para tener una operación óptima del canal de distribución, por eso mismo se analiza el centro de distribución de México.

El el área de logística comprende una parte fundamental en estaárea, la cual se encarga de programar todos los embarques que se realicen, optimizando tiempors, distancias, para lograr así el funcionamiento integral de toda el área, una correcta asignación del transporte, haciendo una programación óptima en tiempos de entrga, teniendo una excelente comunicación entre todas las áreas involucradas para así poder reducir costos, porcentaje del costo por unidad y asíobtener una mayor productividad.

Esta productividad se tiene que ver reflejada en el mes de Julio, ya que el año fiscal inicia en Julio del año anterior , hasta mayo del año en curso, los resultados de la disminución del porcentaje en los costos de venta se verán reflejados a continuación.

II.-OBJETIVO GENERAL

Se pretende reducir los costos de Supply Chain (cadena de suministros) al6.5%, ya que actualmente comprenden 6.9% del porcentaje de los costos sobre las ventas, y el costo de Freight Out (embarques) se pretende reducirlo al 1.03% (porcentaje en costo sobre ventas) estando en 1.10% al cierre del año fiscal.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Eliminar cruces en las citas de entrega.

• Optimizar recursos logísticos.

• Optimizar recursos del centro dedistribución para realizar una mejor actividad de empaque.

• Entregar al cliente en fecha dando la prioridad asignada.

• Optimizar el costo unitario del embarque.

• Optimización a la asignación del transporte.

III.- ANTECEDENTES DE LA EMPRESA

El corporativo NIKE Servicios de México está ubicado en la calle de Ontario No. 1107 Col. Providencia, Guadalajara Jalisco, donde se manejatodo lo relacionado con el personal y se mantiene un contacto directo con las fabricas (áreas de producción); el corporativo central se encuentra en el país de Estados Unidos de Norte América.
El lugar donde se hicierón los análisis y el estudio fué en el almacén y centro de distribución Grupo Sid, con domicilio en Av. De las misiones Lotes del 13 al 16 Parque industrial Bernardo QuintanaQuerétaro, Qro. México, el cual presta un servicio casi a la totalidad de los procesos.

HISTORIA

1957. Bill Bowerman, el entrenador de Phil Knight, conoce al atleta en la Universidad de Oregon en Eugene.
1960. Phill Knight continúa sus estudios de economía en la Universidad de Stanford mientras que los corredores de la Universidad de Oregon baten récords usando los zapatos hechos a mano porBowerman.

LA SOCIEDAD BRS/TIGER (1962-1971)

1962. Phill Knight realiza un estudio de investigación de mercado acerca de cómo terminar con la dominación que tenía Alemania sobre la Industria de zapatos atléticos en los Estados Unidos utilizando exportaciones de alta tecnología del Japón que estuvieran al alcance de todos. Después de la graduación, Knight viaja a Japón y se reúne con la compañía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración de la cadena de suministro (scm)
  • Administración Cadena De Suministros
  • Administración de una Cadena de suministros
  • Administracion de la cadena de suministro
  • Administración De La Cadena De Suministro
  • Logistica administraciòn de la cadena de suministro
  • Administracion de la cadena de suministro
  • Administración de cadenas de suministro Bimbo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS