Administración de la energía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD REGIOMONTANA

[pic]

Proyecto Super Mercado 2do Parcial
ADMINISTRACION DE ENERGIA

Bernardo Tello Medina 681065

Victor H. De La Fuente Barraza 685181

MONTERREY,N.L A 05 DE NOVIEMBRE DE 2009

Introducción

El objetivo de este trabajo es hacer un estudio de un supermercado en cuanto a su consumo de energía para implementar algunas ideas paraoptimizar o ahorrar el consumo de energía. El supermercado seleccionado fue City Club perteneciente al grupo Soriana que es una empresa mexicana, al inspeccionar el área observamos algunos puntos quetrataremos durante el desarrollo del proyecto respecto a la refrigeración y el alumbrado del recinto.

A continuación presentamos un diagrama del área a evaluar dentro del supermercado:

[pic]• Después de una investigación encontramos un sistema muy eficiente y vanguardista que se ha utilizado en una cadena de supermercados de Reino Unido, en la cadena de supermercados llamadaSainsbury’s se ha implementado un sistema revolucionario para obtener energía eléctrica para sus cajas registradoras. Donde la energía se obtiene generadores eléctricos colocados justo por donde tienen que pasarlos clientes para acceder al estacionamiento, de esa manera cada cliente que va en auto aporta para generar energía limpia.

[pic]

• Otra propuesta es controlar el sistema de luces y aireacondicionado mediante un Building Management Control System (BMCS) ya que este sistema permite programar horarios y estrategias de control proporcionando un control también de los chillers y boilers.Este sistema está constituido por:

- Los sistemas de energía
- Sistema de iluminación
- Sistema de control de energía eléctrica
- Calefacción, Ventilación y Aire acondicionado
- De Seguridad ysistema de observación

• Instalación de alumbrado eficiente de la energía incluido el cambio de lámparas trifosoforas T12 a T8 e incluso T5, lámparas compactas fluorescentes y lámparas...
tracking img