Administración de la información de marketing para conocer a los clientes

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2015
Administración de la información de marketing para conocer a los clientes

1. Analice el valor real de las investigaciones de marketing, la información de marketing y la manera en que se obtiene esevalor.
Si bien el recurrir a esto implica un alto costo, el no hacerlo implicaria pérdidas mayores a lo que seria su inversión. Las investigaciones de marketing, y por consiguiente la información,son elementales si se desea mantener la compañía a flote a través de sus clientes y sus gustos. La información permite conocer que le gustaria a las personas, y que es lo que realmente desean; a partirde esto la empresa determinará que es lo ideal para ofrecerles, es decir este es un paso básico para la toma de decisiones. Cabe destacar que lo importante no es tener mucha información, si no tenerla información correcta, de la manera correcta y de las personas correctas.

2. Discuta sobre las fuentes de datos internos y las ventajas y desventajas asociadas con ese tipo de datos.

Las fuentes dedatos internos son un conjunto de información que por lo general está en formato digital, esta información es obtenida a través de las operaciones llevadas a cabo por los consumidores, dentro de lacompañía.Entre sus ventajas está el que puede ser fácilmente accesible, se utiliza para enfrentar problemas, identificar oportunidades, evaluar resultados,y para la toma de decisiones, per ce. Otraventaja es su economía y eficacia frente al uso de otras fuentes de información.

Ahora bien, entre sus contra está el que los datos envejecen con rapidez y el mantener actualizada una base de datos (sies lo que se desea), requiere de mucho esfuerzo; además de que el contenido de dicha base de datos debe ser bien administrada debido a la cantidad de información que la conforman. Otra desventaja esel que no siempre la base de datos internos es uútil para los fines deseados, puesto que esta es recopilada para fines en especifico.

3. Explique el rol de los datos secundarios en obtener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administracion para la informacion de marketing
  • Marketing y valor para el cliente
  • El marketing y el valor para el cliente
  • Administracion De La Informacion De Marketing
  • “Administración De La Información De Marketing”
  • Administración De La Información De Marketing
  • Marketing: Administración De Relaciones Redituables Con Los Clientes.
  • Conocimiento y técnicas para administración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS